Noticias

Minsal anuncia que 18 comunas cambian de fase en el plan Paso a Paso

Este lunes se dieron a conocer nuevos cambios en el plan Paso a Paso. Todas las modificaciones comienzan este jueves 22 de abril.

Rosa Figueroa |

Plan Paso A Paso

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance por el avance del Covid-19 a lo largo de todo Chile. Tal como es habitual en este día de la semana, las autoridades sanitarias dieron a conocer nuevos cambios en el plan Paso a Paso.

Durante las últimas semanas, se ha visto un incremento en el número de casos nuevos de la enfermedad. A raíz de eso, se han implementado nuevas modificaciones en el plan, con el fin de frenar los contagios.

Entre los cambios que se han hecho se encuentran los retrocesos a fases de cuarentena y transición en el Paso a Paso. Hay que recordar que toda la Región Metropolitana se encuentra en la etapa 1 debido al incremento de casos de Covid-19.

Aunque desde semanas gran parte de Chile se encuentra en confinamiento, en esta jornada no se anunciaron numerosos cambios en cuanto a avances.

Revisa los cambios en el plan Paso a Paso

Retroceden a Transición desde este jueves 22 de abril a las 05:00 horas:

Retroceden a Preparación desde el jueves:

Avanzan a Transición, también desde este jueves a las 05:00 horas:

Avanzan a Preparación desde este 22 de abril:

Cifras de hoy

En esta jornada, no solo se dieron a conocer los cambios en el plan Paso a Paso, sino que también se informaron las cifras diarias de Covid-19.

El Ministerio de Salud reportó este lunes 6.643 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 4.184 corresponden a personas sintomáticas y 2.007 no presentan síntomas. Además, se registraron 452 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.131.340. De ese total, 44.701 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.060.826.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 100 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de muertos asciende a 25.277 en el país.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil