Noticias

Vacuna Sinovac en Chile: previene en un 80% las muertes por Covid-19

El Minsal entregó esta mañana los resultados que se obtuvieron 14 días después de que las personas recibieran la segunda dosis de la vacuna.

Rosa Figueroa |

Sinovac

Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó el primer informe de resultados sobre la efectividad que la vacuna de Sinovac, Coronavac, tiene en el país. Según detallaron las autoridades en la presentación comandada por Rafael Araos, investigador de la Universidad del Desarrollo y asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, el fármaco previene en un 80% las muertes por Covid-19.

El resultado del estudio se obtuvo 14 días después de que las personas recibieran la segunda dosis de la vacuna. Hay que recordar que este es el fármaco que más se ha aplicado en territorio nacional. Es más, en esta instancia se comentó que ha llegado a un 90% del total de los vacunados hasta ahora.

Según informa ADN, Rafael Araos explicó que si el 100% de la población estuviese vacunada, «solo 20 personas fallecerían».

Junto con eso, en la instancia se detalló que la efectividad de la vacuna Sinovac para prevenir una infección sintomática es de 67%. Además, se dio a conocer que el fármaco previene en un 85% la hospitalización por esta enfermedad y en un 89% el ingreso a las unidades de cuidados intensivos (UCI) por complicaciones.

Un llamado a la prevención

En la entrega de los resultados de este informe, las autoridades de Salud nuevamente hicieron un llamado a la población del país para no tener exceso de confianza por estos resultados.

Aquí, destacaron que para obtener los resultados informados y que se esperan, se debe continuar con el plan de vacunación masiva contra el Covid-19. Sobre esto, comentaron que hasta el momento se ha llegado a 7 millones 600 mil personas con la primera dosis. Por otro lado, más de 5 millones ya completaron su inmunización.

Para complementar lo anterior, y refiriéndose a las conclusiones que arrojó este estudio, Rafael Araos precisó que «en un escenario de alta actividad epidémica, la vacuna protege contra la infección sintomática así como contra las formas más graves de la enfermedad, pero es fundamental que todos nos vacunemos».

«No debemos olvidar que es fundamental el resto de todas las medidas de higiene, cuidado personal y de movilidad», concluyó el asesor del Ministerio de Salud.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil