Noticias

Gobierno anuncia acuerdo que facilita la vacunación de trabajadores

El ministro de Economía, Lucas Palacios, dio los detalles de este acuerdo para facilitar que los trabajadores del país tengan la vacuna.

Rosa Figueroa |

Vacunación

Este jueves 6 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance sobre el estado de la pandemia en Chile, en donde estuvo el ministro de Economía, Lucas Palacios. Él dio a conocer un acuerdo con gremios empresariales para facilitar la vacunación de trabajadores.

Con respecto a este acuerdo, el ministro Palacios tuvo algunos comentarios. «Hemos llegado a un acuerdo con diversos gremios empresariales y hemos definido una campaña especial para los trabajadores de todo Chile», expresó.

Junto con lo anterior, el jefe de la cartera de Economía indicó que a partir de este viernes 7 de mayo se dispondrá un permiso especial.

Según comentó Palacios, en el sitio web del Ministerio de Economía se habilitará un banner cuyo nombre será «Permiso de Vacunación». A éste se podrá acceder de manera anónima para adquirir su autorización y acudir a un vacunatorio.

Los trabajadores que deban asistir a inocularse según el calendario de vacunación deberán dirigirse a jefatura de su trabajo e informar esto. En el caso de ser rezagados, también podrán solicitar el permiso.

«Aquí convergen directamente los objetivos sanitarios con los objetivos económicos. Nosotros a medida que avanzamos en el proceso de vacunación, más rápido vamos a poder superar la pandemia. Y, por supuesto, más rápido reencontrarnos entre todos y volver a nuestros puestos de trabajo», recalcó Palacios sobre esta iniciativa.

Los detalles de este acuerdo para la vacunación

Con este acuerdo para facilitar la vacunación de trabajadores se puede flexibilizar el horario laboral. Esto puede ser al ingreso o durante la semana de acuerdo al funcionamiento de la empresa.

Por otra parte, se podrá facilitar la vacunación masiva de trabajadores en caso de empresas de mayor tamaño. Eso será a través de algún medio de transporte, que puede ser financiado por la empresa.

Con lo anterior, se podrá hacer el traslado al vacunatorio más cercano y después llevarlos de vuelta a sus puestos de trabajo. Esto debe realizarse en coordinación con la Seremi de Salud y los vacunatorios.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil