Presidenta de las AFP genera polémica por dichos sobre aumento en la edad de jubilación

Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de las AFP, aludió al caso de Nicanor Parra para señalar que las personas deben trabajar más años.

AFP

En medio de la pandemia del Covid-19, una de las maneras que tuvieron los chilenos de pasar este mal momento económico fue a través de sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Actualmente, se paga el tercer retiro de estos fondos y, en medio de esto, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, desató la polémica.

Cox se refirió a los futuros pensionados y habló sobre aumentar la edad de jubilación de los trabajadores. Según indicó, la posibilidad de que una persona que está iniciando en el mundo laboral se jubile a los 65 años «es cero». Junto con esto, agregó que si se puede seguir trabajando, se debería hacer.

En entrevista con CNN Chile y Chilevisión, la presidenta de la Asociación de AFP comentó: «Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido».

Leer también:

Renta Básica Universal desde $229 mil: así es la propuesta de la oposición

"La senadora Yasna Provoste explicó puntos claves de la Renta Básica Universal. Aquí te contamos sobre los montos que se podrían otorgar."

Luego de esto, Cox hizo referencia al caso de Nicanor Parra. «Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita», dijo en la conversación.

Para complementar esto, la ejecutiva señaló: «Todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece».

Críticas a los dichos de la presidenta de las AFP

Luego de concedida esta entrevista, el nombre de Alejandra Cox se hizo tendencia en redes sociales. Esto, pues los usuarios de las plataformas expresaron críticas a sus comentarios.

En las redes, lamentaron la comparación que Alejandra Cox hizo con el caso de Nicanor Parra. Además de eso, criticaron el monto de las pensiones que se entregan en Chile.

Lo último

Santiago con temperaturas bajo cero: Iván Torres entrega pronóstico para la última semana de junio

Tras el comienzo del invierno en nuestro país, el meteorólogo explicó cómo seguirán las bajas temperaturas en la capital.

No es solo vejez: La enfermedad que se agrava con el invierno y a los perros

Especialistas advierten que el invierno influye directamente en la percepción del dolor de los perros que sufren esta patología.

Nueva política de condonación de multas del SII y TGR: Cómo pagar con hasta 80% de rebaja

Revisa los porcentajes de descuento a los cuáles podrías optar si tienes multas del Sistema de Impuestos Internos.