Noticias

Decretan prisión preventiva para 11 personas por muerte de un hombre en detención ciudadana

La detención ciudadana se registró en diciembre de 2020 en la comuna de Puente Alto. El fiscal Víctor Oyarzún se refirió al hecho.

Rosa Figueroa |

Detención Ciudadana

Este lunes 7 de junio se confirmó la prisión preventiva para 11 personas. Ellas son acusadas de ser coautores del homicidio de un hombre de 27 años en medio de una detención ciudadana en la comuna de Puente Alto.

La situación se registró en el mes de diciembre de 2020. En aquella ocasión, y según detalla Cooperativa, una joven que repartía volantes, de 21 años, fue interceptada por el sujeto. Él intentó robar su celular.

Por esto, la joven solicitó la ayuda de quienes transitaban en el sector. A su llamado acudieron vecinos del lugar, quienes procedieron a amarrar y golpear al hombre. Finalmente, él murió en medio de esta detención.

Los detalles del Ministerio Público en esta detención ciudadana

Según los detalles entregados por el Ministerio Público, los vecinos que agredieron al hombre se organizaron a través de un grupo de WhatsApp. Luego de golpearlo en esta detención ciudadana, ellos no habrían prestado ayuda a la víctima y la dejaron morir en el lugar.

El fiscal Víctor Oyarzún, de la Fiscalía Metropolitana Sur, comentó algunos detalles de esta situación. El funcionario señaló que la libertad de los vecinos que deberán estar en prisión preventiva constituiría un peligro para la sociedad.

En puntual, Oyarzón señaló: «Se ha determinado la medida cautelar de prisión preventiva para estos 11 imputados, por determinar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y que no se constituye ninguno de los elementos de esta prerrogativa legal, que es la detención ciudadana».

Junto con esto, el fiscal dijo: «Los vecinos, previendo que esta persona podía fallecer a raíz de la múltiple golpiza, siguen agrediendo y no prestan ningún tipo de ayuda hasta que fallece en el lugar».

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil