Noticias

Pacientes menores de 39 años lideran por primera vez ocupación de camas UCI

Además, se revelaron las cifras de ocupación de las cama UCI de los otros grupos eterios. Los mayores de 70 años tienen menos pacientes.

Rosa Figueroa |

UCI

Por estos días, se ha registrado un aumento en el número de casos nuevos de Covid-19 en el país. Pero estas no son las únicas cifras que han aumentado, pues también lo ha hecho la ocupación de camas UCI. Y en esta jornada, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer que por primera vez las personas menores de 39 años lideran la ocupación de las camas críticas.

Según la información proporcionada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), y recogida por El Dínamo, de las más de tres mil personas que están internadas, 723 tienen menos de 39 años.

Esta cifra equivale a un 22,84% del total de los pacientes que en la actualidad están internados en las Unidades de Cuidados Intensivos debido al Covid-19.

Con esta información, se revela que este grupo etario superó al tramo de quienes tienen entre 50 y 59 años. Actualmente, ellos tienen 722 pacientes críticos. Esta cantidad de internados corresponde a un 22,81%.

Sobre quienes siguen en la lista, más abajo están quienes se encuentran en el rango etario de 60 a 69 años. Ellos cuentan con 642 internados, que corresponde a 20,28%.

Por otro lado, el grupo de 40 a 49 suma 639, equivalente a 20,19%. La cifra más baja la ocupan los mayores de 70 años, quienes tienen 439 personas internadas, lo que equivale al 13,87% del total de pacientes tratándose en las UCI.

Proceso de vacunación contra el Covid-19

Otro de los aspectos abordados en el balance del Minsal tuvo que ver con el proceso de vacunación que actualmente se lleva a cabo contra el Covid-19. En la actualidad, hay más de 800 mil personas rezagadas desde los 40 años en adelante.

Por lo anterior es que esta semana habrá proceso especial de vacunación para rezagados. Este lunes, martes y miércoles serán días en que quienes se encuentran en esta etapa podrán asistir a los vacunatorios a recibir su dosis.

Los días jueves y viernes serán jornadas en que se podrán vacunar las personas de 22 años. Por otra parte, también se podrán inocular embarazadas desde las 16 semanas de gestación y rezagados de 23 años hacia arriba.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil