Noticias

Viuda de Ciro Watanabe recuerda la partida del chef luego de un año de su muerte

Romina Traverso recordó la conversación que tuvo días antes de que el chef falleciera, y el momento que vivieron la noche anterior a su muerte.

Madeleine Herrada |

Ciro Watanabe

Ciro Watanabe

Hace casi una semana se conmemoró un año de la muerte del chef Ciro Watanabe, quien protagonizó como jurado en programas como «Top Chef» y «MasterChef Celebrity«. La causa de su muerte fue una «enfermedad crónica» que sus familiares revelaron que le aquejaba.

Su viuda, Romina Traverso, recordó la memoria de su fallecido marido, que a pesar de no estar juntos como pareja durante los últimos años de su vida. Si se transformaron en grandes amigos.

Según relató Traverso a LUN, ella conoció Watanabe cuando tenía 19 años y él 21. En 2007 decidieron casarse y formar una familia, en la que tuvieron dos hijos, Aki y Kenzo. Sin embargo, su relación terminó en 2017, pero la amistad permaneció.

En 2020, el Chef se trasladó a Perú por negocios en febrero, pero se mantuvo siempre en contacto con ella y los hijos que tienen en común. Solía comunicarse por videollamadas con su familia en Chile.

Una despedida sin saberlo

Según conto la mujer al medio, la noche anterior a la muerte de Watanabe, ambos se reunieron para ver de forma remota la película «Rocketman», que narra la vida del cantante Elton John. Él desde Perú, ella desde Chile.

«Terminamos a las 2 de la mañana y yo le escribí a partir de esa película. Le dije que lo quería tanto, que le deseaba tanto amor, que estuviera muy bien. Él leyó el mensaje media hora después y no me contestó», relato Romina Traverso, dueña del restaurante Deli Wok.

Además relata que dos días antes, habían tenido una seria conversación sobre su vida familiar con Ciro Watanabe.

«Él me comentó que sentía que había ganado y perdido. Que había ganado mi amistad y que había perdido el tiempo descuidando a su familia», comentó.

«Yo le respondí: ‘No te arrepientas de nada, lo bonito que tenemos hoy es gracias a eso, hemos aprendido a valorarnos, gordo. Mira dónde estamos, hemos aprendido a querernos‘», dijo Traverso.

«Nosotros nos despedimos sin saberlo. Nos despedimos porque nos dijimos todo lo que una persona llena de amor le puede decir a la otra. No quedó nada pendiente entre nosotros. Por muchos años ver sonreír a Ciro era un objetivo de mi vida. Y en el último tiempo, lo quería ver feliz, pero desde otro punto, conmigo o sin mí”, reconoció.

Además, la dueña de Deli Wok, reconoció que su ex pareja fue un gran padre, siempre preocupado de que a sus hijos y que no les faltara nada. Con eso, lograron mantener una bella amistad.

Para recordar su partida, Romina Traverso publicó una imagen de su marido a través de las redes sociales. En la descripción compartió una anécdota de cuando el Chef le presentó a Sting, líder de la banda «The Police«.

«La noche antes de que te vayas, nos reíamos del color cara pálida de Sting”, hoy, un año después de tu partida tengo la capacidad para mirar hacia atrás, entender y agradecer cada acto de amor y cuidado que tuviste conmigo. Es tan grande la muerte, es tan amorosa, que deja a todo el mundo en silencio. Tu amiga por siempre, Romi», escribió en la publicación.

Romina Traverso (@romitraverso)

Lo más reciente

Paolo Meneguzzi en Chile: Su relación con nuestro país, sus proyectos y detalles de su gira

A sólo días de iniciar su gira "Por una gira como tú" por nuestro país, Paolo Meneguzzi visitó Radio Pudahuel para contarnos más detalles.

Raimundo Cerda ingresará soltero a ‘¿Ganar o servir?’: «Vamos a tener una relación…»

Rai entrará a un reality show por segunda vez y asegura ir con todo por el premio final y convertirse en ganador.

«La ropa que no me quiso devolver se la puso la polola nueva…»: Kel Calderón acusó insólita actitud de su expareja

La influencer causó revuelo en redes sociales al contar de una sorprendente situación que vivió con su expareja. 

Salir de la versión móvil