Noticias

Plan Paso a Paso: Tres comunas de la RM y 23 del resto de Chile salen de Cuarentena

Las autoridades del Minsal dieron nuevos anuncios en el plan Paso a Paso. Estos cambios son principalmente avances a la fase 2, de Transición.

Rosa Figueroa |

Plan Paso A Paso

Este lunes 5 de julio, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país. Como cada vez en que el reporte es televisado, se dieron a conocer algunos anuncios en lo que es el plan Paso a Paso.

Tal como ha sido la tendencia en las últimas semanas, nuevamente se registró una baja en el número de casos nuevos de Covid-19 en el país, pues se informaron 2.852 nuevos pacientes contagiados. Además, hay un mayor número de camas UCI disponibles, las que actualmente suman las 334.

En el caso de los fallecidos, ellos sumaron 146 en la última jornada. Por otra parte, la población objetivo vacunada contra el Covid-19 asciende a poco más de un 71%.

Con la disminución de los casos y de positividad, así como también por el aumento en la tasa de vacunación, se anunciaron nuevos cambios en el plan Paso a Paso. Estos fueron, principalmente, avances en lo que son las medidas sanitarias en las diferentes comunas del país.

Todos los cambios del plan Paso a Paso anunciados por el Minsal, tanto avances como retrocesos, comenzarán a regir a partir de las 05:00 horas de este jueves 8 de julio.

Mira los cambios en plan Paso a Paso aquí

Avanzan a Transición:

Avanzan a Preparación:

Avanza a Apertura Inicial:

Retrocede a Cuarentena:

Retroceden a Transición:

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil