Noticias

Primer debate radial de Chile Vamos: ¿Cómo seguir el enfrentamiento de los candidatos a las primarias?

Este 5 de julio, los cuatro candidatos de Chile Vamos se enfrentarán en el primer debate organizado por radios de IARC. Aquí los detalles.

Rosa Figueroa |

Primer debate radial

Candidatos De Chile Vamos

El domingo 18 de julio se vivirá una nueva elección en Chile. En esa jornada, los ciudadanos deberán dirigirse para votar en las primarias presidenciales. Por eso, y para que conozcas los detalles de sus programas de gobierno, este lunes 5 de julio se vivirá el primer debate radial de los candidatos de Chile Vamos.

Las radios ADN, Futuro, Concierto e Imagina, de IberoAmericana Radio Chile, se unirán para transmitir «Si Yo Fuera Presidente». Este encuentro previo a las primarias se realizará desde las 08:00 horas y en él participarán los cuatro candidatos del oficialismo. Ellos son Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Independiente) y Mario Desbordes (Renovación Nacional).

Para comenzar este primer debate radial, los candidatos a las primarias presidenciales serán entrevistados por Andrea Moletto (Futuro), Constanza Santa María (Concierto) y Mauricio Hofmann (ADN). Ahí, serán consultados sobre diversos aspectos de sus candidaturas, así como de sus planes en un eventual Gobierno.

Pero el encuentro de los candidatos no quedará ahí. Y es que luego de ser entrevistados, a las 09:30 comenzará «Si Yo Fuera Presidente a la Hora del Café». En aquel bloque, Fernanda Hansen (Imagina) y Aldo Schiappacasse (ADN) estarán a cargo de la conversación con Lavín, Briones, Sichel y Desbordes.

Todo el debate será transmitido en los diales de las radios ya mencionadas, en Facebook por streaming y en los sitios web de las emisoras de IARC, como lo es Pudahuel.cl.

Los detalles de las primarias

El domingo 18 de julio no solamente se enfrentarán candidatos de Chile Vamos para seleccionar a uno que compita para llegar a La Moneda. En aquella jornada, también se realizará una votación por el pacto de Apruebo Dignidad.

Daniel Jadue, actual alcalde de Recoleta y representante del Partido Comunista, se enfrentará a Gabriel Boric, diputado por Magallanes y miembro de Convergencia Social.

Para el día de las elecciones, podrán acudir a los locales los militantes de los partidos mencionados, quienes recibirán la papeleta que corresponda. En el caso de quienes no militan, se entregará un voto con todos los candidatos, teniendo que elegir solo a uno de ellos.

Lo más reciente

Yamila Reyna arremetió contra Raquel Argandoña tras polémicos dichos: «Mis rodillas están impecables, mi amor»

La trasandina se refirió al cahuín que armó la mujer sobre su carrera en televisión tras insinuar que mantenía vínculos sexuales con ejecutivos del canal.

Daniela Aránguiz hace potente descargo tras violento asalto que sufrió famoso estilista: «Estamos viviendo momentos indignantes como país»

La exparticipante de 'Tierra Brava' lanzó profunda reflexión tras agresión que sufrió su mejor amigo este lunes. Revisa lo que dijo.

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de reconocidas figuras: «Va a repercutir mucho…»

La tarotista dejó helado a Julio César Rodríguez al predecir el fallecimiento de dos importantes figuras. Revisa lo que dijo, acá.

Salir de la versión móvil