Franco Parisi es confirmado como candidato presidencial

Franco Parisi fue confirmado como candidato presidencial del Partido de la Gente. Esta será se segunda carrera presidencial tras el 2013

Franco Parisi

Franco Parisi

Este jueves El Partido de la Gente (PDG) confirmó a Franco Parisi como su candidato presidencial de cara a las próximas elecciones de noviembre. 

El economista, se impuso en las primarias, realizadas de manera online por el partido, a   Katherine Alarcón y Marisol Morales. 

“Felicitamos a Franco Aldo Parisi Fernández, por ser el ganador de la primaria presidencial, Del Partido de la Gente, vía democracia digital, este 18 de agosto del año 2021”, señaló el Partido de la Gente en su twitter oficial

Recordemos que el PDG se logró constituirse como un partido político oficial ante el Servicio Electoral (SERVEL) en mayo de este año. Al poco tiempo de su validación, decidieron competir en las próximas elecciones de noviembre, tanto en la carrera presidencial como en la parlamentaria. 

La primera polémica del Partido de la Gente 

A pesar de ser un partido político nuevo, el Partido de la Gente, ya vivió una dura acusación, y fue precisamente de uno de sus fundadores. 

Esto luego de que Gino Lorenzini denunciara conductas “Truchas” por parte del partido en unas elecciones regionales. También acusó una mafia interna del partido, apuntando directamente a Parisi y su círculo más cercano.

Recordemos que Lorenzini, famoso por su participación en “Felices y Forrados”, ya había marcado distancia con el partido que ayudó a fundar. Esto porque hace unos días anunció su candidatura presidencial de manera independiente. Para lograr este objetivo tendrá que recolectar cerca de 8 mil firmas en 10 días

“Nos habría encantado que Gino participara en una primaria presidencial interna (…) pero al parecer decidió iniciar una opción personal, la cual respetamos, pero se distancia de nuestro proyecto colectivo”, afirmaron desde el partido. 

La anterior candidatura de Parisi

Recordemos que Franco Parisi ya fue candidato presidencial en 2013. En dicha ocasión, el economista surgió como una opción independiente. 

En los comicios, que finalmente ganaría Michelle Bachelet en segunda vuelta a Evelyn Matthei, Parisi obtuvo el 10,11% de los votos.

Lo último

¿Cómo seguirán las temperaturas este fin de semana? El pronóstico del tiempo para los últimos días de noviembre

A continuación, revisa el pronóstico del tiempo para estos sábado 29 y domingo 30 de noviembre en la Región Metropolitana.

Teletón 2025: ¿A qué hora comienza la transmisión de la cruzada solidaria HOY viernes 28 de noviembre?

Revisa en la siguiente nota todos los detalles de lo que será la cruzada solidaria de la Teletón este año 2025.

Teletón 2025: Anuncian cortes de calle HOY viernes 28 de noviembre

Las "27 horas de amor" del evento solidario contarán con la participación de Yuri, Mijares, Emmanuel, Cristián Castro y Pablo Alborán.