No habrá zapateo: Se suspenden las fondas del Parque O’Higgins

Los propios fonderos son quienes consideran que no hay buenas condiciones para celebrar este año en el Parque O'Higgins

Parque Ohiggins

Parque Ohiggins

Por segundo año consecutivo no habrá zapateo para los santiaguinos, y pese a que los casos diarios de covid-19 llevan sus cifras más bajas en lo que llevamos de pandemia, las fondas del Parque O’Higgins no abrirán sus puertas este 18 de septiembre. 

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó que se cancelan los planes para abrir las fondas del Parque O’Higgins  este 2021, luego de una reunión que mantuvo la autoridad junto un grupo de fonderos y fonderas que ya llevan años abriendo sus ramadas en el recinto. 

La pandemia impidió que las celebraciones se pudiesen realizar  durante el 2020, y por lo visto, este año se repite la historia, pese a que las condiciones sanitarias han mejorado. 

Leer también:

Minsal evalúa medidas para Fiestas Patrias por llegada de variante Delta

"El Ministerio de Salud está evaluando las medidas para las celebraciones de Fiestas Patrias para este año 2021. Revisa todos los detalles."

Habrá que esperar hasta el próximo año

Sin embargo, la alcaldesa de Santiago no descartó realizar algún evento a futuro en el lugar, cabe destacar que el 2019 fueron 292 mil personas las que asistieron a las fondas del Parque O’Higgins. 

Es por esto que, Irací Hassler, logró  ponerse de acuerdo , con los fonderos tradicionales del Parque O’Higgins, para evaluar la posibilidad de realizar una celebración  el 12 de febrero del 2022, día donde celebramos la firma del  el acta de independencia  de nuestro país.

«Hemos analizado las alternativas que puede haber, para el 12 de febrero, en el marco de la independencia de nuestro país, evaluar alguna actividad en conjunto. Todos esos elementos tendrán que ser analizados en su momento para ver cómo avanzamos respecto a la pandemia”, comentó Hassler.

La alcaldesa también agregó que el municipio está en plena disposición de los fonderos y fonderas, por lo que acompañará las celebraciones que se puedan generar en los barrios de Santiago, pero manteniendo siempre los cuidados sanitarios como prioridad. 

Por el momento, habrá que seguir cuidándonos y zapatear en nuestros hogares. 

Lo último

Maná en Chile 2026: Estos serían los precios de las entradas para su concierto en el Estadio Monumental

El cuarteto mexicano confirmó su regreso a nuestro país, que tendrá lugar durante el segundo semestre de este año.

Última semana de junio: Estos son los pagos que podrían recibir los pensionados hasta fin de mes

Aquellos que cumplan con los requisitos, podrán recibir los distintos bonos y beneficios que son postulables durante todo el año.

Esto es lo que hace el cerebro para decirte que ya estás lleno, según nuevo estudio

La investigación identifica un nuevo mecanismo cerebral que ayuda a explicar cuándo sentimos que ya hemos comido suficiente.