Noticias

Nada hacia presagiar: ¿Por qué se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram este lunes?

Nada hacia presagiar que WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieran una caída este lunes 4 de octubre ¿Qué pasó? Aquí te contamos.

Gabriel Littin |

WhatsAppcaído

WhatsAppcaído

Sabemos que no se aproxima el apocalipsis, pero este lunes llamó la atención que las principales aplicaciones de la propiedad de Facebook ya llevan caídas por varias horas.

Y es que los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg, que está detrás de otras plataformas, como Instagram y WhatsApp han presentado fallas este 4 de octubre.

Así, se informó que esta caída ha dejado a más de dos mil millones de usuarios incomunicadas en lo que va del día.

¿Qué pasó?

Las respuestas de Facebook no han sido  del todo claras acerca de lo que está ocurriendo con sus aplicaciones.

Desde la empresa aseguran que se presentaron una serie de problemas que están causando que “algunas personas tengan problemas accediendo a nuestras apps y productos”. 

Entonces como diría el Pitbull Medel ¿Qué sucede realmente con Facebook, WhatsApp e Instagram?

También te puede interesar: Calendario de vacunación desde el lunes 4 de octubre : Revisa las nuevas edades de esta semana

Facebook “desapareció” de internet

Para explicarlo con peras y manzanas, hay billones de páginas web en el mundo, estas están alojadas en un directorio, que se llama DNS (sistema de nombres de dominio).

Obviamente Facebook y sus otras plataformas (WhatsApp e Instagram) en condiciones normales, aparecen en este directorio. Pero ya no.

John Graham, CTO de CloudFlare, una empresa estadounidense de infraestructura web y seguridad de sitios web, explicó en su cuenta de Twitter, minutos después de la caída mundial que «Facebook y sus propiedades desaparecieron de internet en medio de actualizaciones de BGP (protocolo de puerta de enlace de frontera)»

Asimismo, Graham adjuntó una foto de lo que registraron en CloudFlare y que muestra claramente la caída en picada de los servidores de Facebook hasta llegar a cero.

Al parecer  hubo unas actualizaciones en el protocolo de puerta de enlace de Facebook que les impide a los miles de millones de usuarios llegar al DNS de sus servicios.

El protocolo autónomo del mismo Facebook que da acceso a todos los servidores de la red social se habría configurado mal. En palabras simples, las personas no pueden encontrar’ a Facebook, ni a sus servicios, en el directorio.

Graham de CloudFlare explicó, además, que su empresa ofrece un solucionador de DNS gratuito y mucha gente lo utiliza.

Como Facebook y sus servicios están caídos y muchos usuarios intentan ingresar a las plataformas, el software también intenta dirigirlos a Facebook.

«Entonces, nos golpea una enorme avalancha de tráfico de DNS que solicita entrar a Facebook»  explicó Graham.

Lo más reciente

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

«Hace 14 años Raffaella nos informó que yo la había abusado»: Cristián Campos sacó la voz y se refirió a la querella sexual en su contra

Es importante señalar que Raffaella Di Girolamo, vivió con Campos desde los 3 hasta los 18 años, período en que se habrían llevado a cabo los supuestos abusos.

Salir de la versión móvil