Noticias

Ministro de Transporte confesó grave problemática en los terminales de buses

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, se refirió a la grave problemática del terminal de buses. Revisa aquí sus declaraciones.

Bastián Jaque |

terminal de buses

Agencia Uno

Durante esta jornada, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, encabezó los controles y fiscalizaciones a buses interurbanos en la previa del fin de semana largo de Semana Santa.

Directamente desde el terminal de buses sur, en el centro de la capital, el titular de la cartera conversó con ADN y se refirió a las medidas que se tomarán en las carreteras durante este fin de semana largo.

Lo que se hace en estos casos es diseñar una capacidad que haga sentido y se tomen algunas medidas de gestión que permitan que las demoras no sean tan severas”, partió señalando.

Luego el ministro agregó que: “Se implementan medidas como las tres pistas en un sentido y una en otra, además se incentiva a que las personas cambien su horario de viaje“.

Bajo este contexto, el secretario de Estado se refirió a la kilométrica congestión en la Ruta 5 Sur debido a un accidente de tránsito. “Anoche un camión maderero se volcó e involucró a otros vehículos. Afortunadamente se nos informa que no hay muertes que lamentar”, indicó.

Agencia Uno

El grave problema de los terminales de buses

Por otra parte, Muñoz entregó su parecer respecto a la ubicación de los terminales de buses de la capital, explicando su idea de que estos sean trasladados a zonas más periféricas de la región

No me hace sentido que los terminales de buses estén concentrados en el centro de la ciudad, en un contexto en que la ciudad ha crecido tanto. Llevar todos los buses hacia el centro produce taco y congestión, en un sector que ya está bastante saturado”, sostuvo.

Al instante, fue enfático en señalar que: “Tiene poco sentido ya que tenemos una red de Metro que cubre gran parte de la ciudad, y sería más razonable distribuir los terminales de buses a sectores periféricos que tendría varias ventajas. Los buses se demorarían menos en llegar a los terminales, por lo cual la gente no tendría que pasar tanto tiempo arriba de la máquina”.

Agencia Uno

Para el ministro de Transporte la idea de nuevos terminales podrían llevarse a cabo en estaciones de Metro. “Me imagino un enorme terminal en estaciones de Línea 6 o Línea 3. Tenemos la estación Los Libertadores en el norte de Santiago, la intermodal Del Sol, y así sucesivamente. Esto tiene varios efectos positivos tanto para las empresas de buses como para los pasajeros”.

En Radio Pudahuel nos gustaría saber: ¿Qué te parece la idea del secretario de Estado?

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil