Noticias

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuántas veces se pagarán los $120 mil?

Este es un beneficio busca apoyar a cerca de 7,5 millones de personas. Conoce cuántas veces se pagará este bono y a quiénes les corresponde.

Bastián Jaque |

Bono Chile Apoya Invierno

Crédito de la foto: Agencia Uno

Atención queridas y queridos auditores, porque hoy te contaremos cuántas veces se pagará el Bono Chile Apoya Invierno 2022 y a quiénes les corresponde.

Hay que aclarar que a mediados de agosto se espera que inicien los pagos de este beneficio de $120 mil por causante familiar que fue creado por el Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables del país.

De la mano con lo anterior, destacar que la bonificación ya fue aprobada por el Congreso Nacional y actualmente se está a la espera de su promulgación (por parte del Presidente Gabriel Boric) y la toma de razón desde la Contraloría General de la República.

Mientras, se está diseñando la plataforma para que determinadas familias tengan que realizar la postulación, lo que equivale a un número menor en comparación a todos los hogares que recibirán de forma automática el dinero.

Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Qué familias son beneficiarias automáticas y cuáles deben postular?

En primer lugar, destacar que el grupo de los beneficiarios automáticos está compuesto por todas las familias que reciben o son causantes de los siguientes aportes:

En segundo, las familias que tendrán que postular son aquellas que no reciben ninguna de las ayudas recién mencionadas, pero sí cumplen las siguientes condiciones:

Te puede interesar: Descuento de $10 mil en cilindros de gas: ¿Qué comunas pueden acceder al beneficio de ENAP?

Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Cuántas veces se pagará el Bono Chile Apoya Invierno?

La futura ley, que entrará en vigencia una vez que sea publicada en el Diario Oficial, establece que el pago de los $120 mil es de cargo fiscal y será emitido por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo responsable de otros beneficios, tales como la Pensión Garantizada Universal o el Aporte Canasta Básica, por ejemplo.

Asimismo, la legislación señala que el pago será en una sola cuota; por lo tanto, el Bono Chile Apoya Invierno se entrega en una sola ocasión. Eso sí, mientras algunas familias recibirán $120 mil, otras pueden obtener un aporte mayor, lo que dependerá de cuántos causantes tenga.

Si tienes dudas respecto a los montos, revisa a continuación cuánto dinero les corresponde a las familias según el número de causantes que poseen:

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil