Noticias

Bono Invierno 2022: Mario Marcel reveló la posible fecha de pago de los $120 mil

El ministro de Hacienda dio a conocer cuando se podría comenzar a pagar el Bono Invierno anunciado por el Gobierno. Detalles aquí.

Bastián Jaque |

Mario Marcel Bono Invierno

Agencia Uno

Mario Marcel en conversación con radio ADN, se refirió a varios temas económicos importantes para el país, destacando la posible fecha de pago del bono invierno.

Ayudas económicas

El actual ministro de Hacienda habló respecto a las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno

Hay que recordar que el bono de invierno fue despachado por la Comisión de Hacienda del Congreso; aspecto que fue positivamente valorado por el ministro. 

«El proyecto no solo avanzó rápido en la comisión, sino que tuvo una buena acogida por los parlamentarios», sostuvo.

Agencia Uno

Posible fecha de pago

Además anticipó que “el proyecto podría discutirse la próxima semana en el Senado, y ojalá sea despachada esa misma semana”.

Incluso, sobre la posible fecha de pago de estos beneficios, en especial el Bono Invierno, Mario Marcel aseguró que esperan que «se puedan pagar entre finales de julio y principios de agosto».

Agencia Uno

Alza en los combustibles

Por otra parte, Mario Marcel también se refirió a los altos costos de los combustibles; todo esto debido a una histórica alza en sus precios según lo registrado la semana pasada, con un aumento de $20,5 por litro.

Este constante aumento se debe, en parte, al «aumento inédito del dólar en un plazo tan corto».

Vamos a tener un incremento de los combustibles más cercano al límite de los $12 que está establecido en el MEPCO. No nos vamos a salir de la banda en la magnitud que ocurrió la semana pasada, debido al aumento brusco en el valor del dólar”, agregó.

Luego, el secretario de Estado aprovechó la instancia para referirse al aumento del dólar, asegurando que “el tipo de cambio es algo muy difícil de predecir. Actualmente está respondiendo a fenómenos de carácter global”.

Si queremos que el dólar no esté tan alto, lo que tenemos que hace es continuar con un proceso de adecuación de la economía chilena, dejar que opere el impacto de la política monetaria, que se siga moderando el gasto, o que se vaya notando la moderación, mantener la disciplina fiscal. Todo esto ayudará a que se modere el valor del dólar”, cerró el ministro.

Revisa la entrevista completa de Radio ADN pinchando AQUÍ.

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil