Noticias

Masivo corte de agua: Aguas Andinas anunció medida que se extienda para ocho coumunas de la RM

Un masivo corte de agua anunció hace algunos momentos Aguas Andinas. Conoce aquí qué día es y cuáles son las comunas afectadas.

Ariel Pefaur |

Corte De Agua Anunciado Por Aguas Andinas

Foto de Agencia Uno

La mañana de este martes, 27 de septiembre, varias familias de la RM recibieron un importante aviso de parte de Aguas Andinas.

¿Los motivos? La empresa realizará un masivo corte de agua para ocho comunas de la Región Metropolitana.

Créditos: Agencia Uno

¿Cuándo será el corte de agua?

En este sentido cabe destacar que según la información, la interrupción del suministro será el próximo miércoles 12 de octubre.

También es importante tener en cuenta lo extenso del corte de agua, ya que se extenderá durante 15 horas.

De hecho, todo comenzará el miércoles a eso de las 15:00 horas y el servicio se restablecerá el jueves a eso de las 6:00.

Créditos: Agencia Uno

¿Qué comunas se verán afectadas?

Igualmente, según detalló Aguas Andinas, las comunas que se verán afectadas son Estación Central, Maipú, Cerrillos, Santiago, Lo Prado, Quinta Normal y Cerro Navia.

Por su parte, desde la empresa explicaron que el corte de agua se debe al intento de modificar su red de distribución de agua potable para dar paso a la nueva línea 7 del Metro de Santiago.

«En esta ocasión, debemos modificar nuestra infraestructura subterránea de agua potable, para lo cual es necesario suspender el servicio y con esto permitir que se cumpla un importante hito asociado a la construcción de un Pique que forma parte de las obras de la nueva línea 7 del Metro de Santiago», comentó Franco Nicoletti, gerente de Distribución y Recolección.

Acá puedes ver más información sobre el corte de agua:

De todas formas, ten en consideración que para los problemas que presente la comunidad de la mencionadas ocho comunas a partir del megacorte de agua anunciado por Aguas Andinas, se dispondrá de 96 puntos para el abastecimiento alternativo en diferentes puntos según los sectores afectados.

También te puede interesar: Millonaria multa: se aprobó proyecto que castiga botar mascarillas en la calle 

Agencia Uno

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil