El día en que la Reina Isabel II asistió a un especial partido del fútbol chileno

¡Así como lo leíste! En la nota puedes revivir cómo fue el momento en que la Reina Isabel II decidió asistir a un importante evento deportivo.

Reina Isabel II

Créditos: Getty Images

Este jueves 8 de septiembre se confirmó la triste muerte de la Reina Isabel II a sus 96 años.

Del mismo modo en el Reino Unido se activaron todas las alertas y protocolos tras la partida de la monarca.

Asimismo, desde la corona británica entregaron el siguiente mensaje tras el deceso de la reina:

Leer también:

Muere la reina Isabel II a sus 96 años: familia real está de luto

"Un día muy triste para miles de británicos y fanáticos de la monarca, quien acaba de partir de este mundo. Conoce los detalles de su muerte."

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana».

En este sentido y en forma de homenaje queremos recordar un curioso detalle que se vivió durante la visita de la Reina Isabel II a Chile en el año 1968.

Foto de Casa Eduardo Frei Montalva

De hecho, recordemos que nuestro país recibió la visita de la realeza británica durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva.

Y entre las diversas actividades que realizó la ahora fallecida monarca, hubo una que llamó la atención de todos los medios y hasta el día de hoy sigue siendo un especial recuerdo.

También te puede interesar: Así fue la visita de la Reina Isabel II a Chile: «La gente estuvo fascinada»

Créditos_Getty Images

La especial anécdota de la reina Isabel II en su visita por Chile

Igualmente y reveló nuestra radio hermana “Rock & Pop”, la reina Isabel II tuvo un especial deseo mientras se encontraba en nuestro país.

¿Los motivos? Resulta que como una buena mujer del Reino Unido, la monarca decidió asistir a un partido de fútbol nacional.

¡Tal cual! La “queen” que nació en Londres el 21 de abril de 1926 fue una fanática del popular deporte. Sin embargo durante su reinado jamás reveló cuál era su equipo de preferencia.

Fue en este contexto, donde la Reina Isabel II aprovechó su estadía en nuestro país para visitar las dependencias del Estadio Nacional.

En el lugar, su realeza asistió al “Clásico Universitario” donde se enfrentaron la Universidad de Chile contra la Universidad Católica.

Todo esto ocurrió el 13 de noviembre y el encuentro lamentablemente terminó sin goles. Pese a esto, este partido será recordado como uno de los más emblemáticos de la historia del deporte nacional por la especial presencia que tuvo desde el palco con la Reina Isabel II. 

Lo último

¡Vuelco en la batalla del rating matinal! Canal repunta como el favorito con casi 400 mil expectadores por minuto

La cobertura de las lluvias que afectan al país fue el tema dominante en todos los espacios en Canal 13, TVN, Mega y CHV.

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa AQUÍ si eres beneficiaria, calendario de pagos y cómo postular

El BTM un aporte monetario del Gobierno de Chile dirigido a mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables.

¡No te lo pierdas! La experiencia Pokémon GO llegará a Plaza Gamer Caja Los Andes by Festigame

El panorama más entretenido para estas vacaciones incorporará una Poképarada tamaño real y distintas actividades con tus personajes favoritos