Noticias

IFE Laboral octubre: ¿Cómo saber si me corresponden los $300 mil mensuales?

Conoce aquí si te corresponde algunos de los pagos y requisitos de este beneficio, además revisa que necesitas para postular.

Bastián Jaque |

IFE Laboral Octubre

Crédito de la foto: Agencia Uno

¡Atención, atención! El IFE Laboral de Octubre está en un nuevo periodo de postulaciones, conoce cómo recibir el beneficio a continuación.

Esta ayuda está dirigida a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo tras estar, al menos, un mes cesantes.

Los pagos del IFE Laboral se pueden recibir por un periodo máximo de tres meses, dependiendo de la fecha de postulación. En palabras simples, quienes postulen durante octubre, pueden recibir el total de tres pagos

IFE Laboral octubre | ¿Cuánto dinero puedo recibir?

El monto a recibir por el IFE Laboral puede llegar hasta los $300.000 mensuales. Sin embargo, el pago depende del sueldo del trabajador y de si pertenece al grupo general o al grupo prioritario.

En términos más específicos: 

Hay que destacar que las personas que postulen durante el mes de octubre pueden recibir un máximo de tres pagos, los cuales se entregarán durante los meses de diciembre (primer pago), enero (segundo pago) y febrero (tercer pago).

Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Quiénes pueden postular en octubre? 

Cabe resaltar que las postulaciones se pueden realizar hasta el día 31 de octubre y pueden postular quienes cumplan con las siguientes requisitos:

Crédito de la foto: Agencia Uno

Así debes postular

Aquellas personas que cumplan con estas condiciones pueden postular al IFE Laboral ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en «Nuevo IFE Laboral Apoya«.

Una vez allí, deberás seleccionar «Postular» e iniciar sesión con RUT y Clave Única. En caso de no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Luego, nuevamente se aprieta en «Postular» para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, finalmente hacer clic en «enviar solicitud» y listo. 

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil