Bonos estatales de octubre: estos son los beneficios que puedes recibir este mes

Mes a mes, el gobierno ofrece ayudas estatales a las familias, trabajadores y trabajadoras más vulnerables de nuestro país.

Bonos de octubre
Crédito: Agencia Uno

En el transcurso de este mes de octubre, el gobierno entregará nuevos bonos y subsidios que corresponden a los beneficios para apoyar a las familias más vulnerables del país. Personas que lo necesitan como trabajadores y adultos mayores, son los principales beneficiarios.

La mayoría de estas ayudas no pueden postularse, sino que se asignan de manera automática para todos los que cumplen con los requisitos establecidos. Pese a esto, si hay varios bonos que requieren una postulación. Conoce algunos de los beneficios a continuación:

Aporte Canasta Básica:

  • Uno de los bonos que se podrán cobrar durante este mes de octubre, con un monto de $10.803 por causante. El beneficio ayuda a las familias más vulnerables frente al alza de la canasta básica de alimentos.

Pensión Garantizada Universal:

  • Se trata de un beneficio de $193.917 mensuales para adultos mayores de 65 años que no están entre el 10% más rico de la población de Chile. Este si es postulable, y para hacerlo hay puedes ingresar con tu RUT AQUÍ.

Asignación familiar, de los bonos de octubre:

En el caso de este bono, va dirigido a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados. Y su monto varía de la siguiente manera:

  • $16.418 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414.
  • $10.075 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598.
  • $3.184 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444.
  • Vale la pena comentar que las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444, no tendrán derecho a las asignaciones aludidas.

IFE Laboral:

  • Este beneficio entrega montos de hasta $300 mil. Busca incentivar la recuperación del empleo en Chile. Condiciones y postulaciones puedes revisarlas AQUÍ.

Subsidio Protege, otro de los bonos de octubre:

  • Este bono estatal de octubre ofrece montos mensuales de $200 mil. Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de este mes y puedes acceder ingresando AQUÍ.

Bono al Trabajo de la Mujer:

  • Finalmente, este bono apunta a trabajadoras entre 25 y 59 años de edad, siempre que formen parte del 40% más vulnerable. Este también necesita una postulación, y tiene determinados requisitos, revísalos en la página web de Sence.

Lee también: Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿cuál es el monto y quiénes reciben el beneficio?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas