Ministra del Trabajo Jeannete Jara adelantó el futuro del proyecto de las 40 horas: «Esperamos que en Marzo esté listo»

La autoridad del Gobierno conversó de forma exclusiva con Radio Pudahuel y adelantó varias "papitas" de lo que se viene a nviel legislativo.

Este lunes, 9 de diciembre, en Radio Pudahuel tuvimos una especial conversación con la Ministra del Trabajo Jeannete Jara. 

En este sentido, nuestro locutor José Antonio Neme conversó en el programa “Aló Pudahuel” con la autoridad sobre las nuevas ayudas sociales que impulsaron y el futuro de varios proyectos del Gobierno. 

Asimismo, en un primer lugar la autoridad del trabajo, explicó varios puntos sobre los nuevos beneficios, entregando detalle del bono por carga familiar que aumenta a 120 mil pesos, descuentos en las farmacias para sistema de Fonasa y la vigencia que tendrán varios beneficios como el Bono Marzo y el subsidio familiar. 

Leer también:

«Pero he decidido…»: José Antonio Neme contó la firme sobre su futuro laboral

"El locutor de Radio Pudahuel y animador de "Mucho Gusto" salió al paso de los rumores sobre su futuro laboral en TV."

De hecho la autoridad aseguró que estas mejoras son “un compromiso del Estado de Chile para siempre”. 

Acá puedes revivir de forma completa la entrevista a la Ministra del Trabajo Jeannete Jara durante el programa de José Antonio Neme: 

Lee también: Mario Marcel sobre la reforma de pensiones: «Tiene necesidad de urgencia»

José Antonio Neme conversó sobre las dudas de las nuevas ayudas sociales con la Ministra del Trabajo Jeannete Jara

Igualmente, Neme le preguntó directamente a la Ministra sobre las ayudas para la clase media, que siempre queda a un lado. 

«Todas las personas con asignación familiar, lo reciben personas que tienen hasta un salario de 950 mil pesos. No son solamente las personas con bajos ingresos. 

En segundo lugar, se han tomado medidas para estabilizar precios de la bencina, parafina o el reajuste de la tarifa del sector público. 

También se extendió el IFE Laboral. 

El Presidente además nos recomienda estar siempre mirando cómo dar ayudas a las poblaciones. Pero la mejor medida posible es que la inflación baje, se reduzca y se mantenga en los índices habituales», explicó. 

Leer también:

Un duro cruce: José Antonio Neme se enfrentó directamente a la Ministra del Interior Carolina Tohá 

"El animador de "Mucho Gusto" tuvo un renso enfrentamiento con la Ministra del Interior. Aquí puedes revivir el momento."

Los nuevos proyectos 

Además, sobre la reforma previsional y la posible mejora de las pensiones, Jeannete Jara aseguró que: 

«Las pensiones mejoran sustantivamente. Estamos esperando la resolución del Parlamento, pero estamos con el foco de subir las pensiones, no solo para quienes se jubilan más adelante, sino que también para 1 millón 400 mil personas que son los actuales jubilados. 

Pese a la diferencia esperamos poder llegar a un buen acuerdo. 

Estamos trabajando en la ley corta de la PGU, buscando solucionar a más de 70 mil personas que quedaron fuera producto de un tecnicismo de la línea de corte de la pobreza, donde esta se vio disminuida. 

A pesar de todas las dificultades, el proyecto entró el martes y salió despachada el día miércoles. Y esta semana entre al Senado para ser ley». 

Por último, la autoridad adelantó de forma exclusiva que el proyecto de las 40 horas va de verdad: 

«Estamos avanzando en el proyecto de las 40 horas y probablemente en Marzo esté lista. Se va a implementar con gradualidad, con el cuidado que hemos llevado los diferentes apoyos del Estado para el impulso que requerimos para poder salir».

Créditos: Pudahuel

Lo último

Dejó casi 30 réplicas: Conoce el hecho inédito que causó el terremoto de 7.5 en Puerto Williams

Una de las réplicas más intensas ocurrió a las 13:59 horas, con una magnitud de 6.3. Las autoridades se mantienen en alerta por el terremoto.

Pedro Engel revela horóscopo para el primer fin de semana del mes: ¿Qué le espera a cada signo este 3 y 4 de mayo?

Se acerca el primer fin de semana del mes de mayo y el reconocido tarotista nos cuenta qué le espera a cada signo.

Comenzó el pago del Bono Invierno 2025: Revisa AQUÍ si te corresponde el beneficio de $81 mil

Este viernes 2 de mayo, comenzó oficialmente del Bono Invierno, el beneficio económico está dirigido a los adultos mayores del país.