Noticias

¿Cuánto cuesta la Gaviota de Plata? El reconocido premio del Festival de Viña del Mar

Sin duda, los galardones que se entregan en la Quinta Vergara se roban las miradas. Es por eso, que aquí te entregamos los detalles de ellos.

María Ignacia Ampuero |

Gaviotas Festival De Viña

Créditos: Agencia Uno

¡Estamos en modo festivalero! Después de tres años de receso, comenzó la 62° versión del Festival de Viña del Mar. De hecho, las primeras noches han sido todo un éxito. Hasta el momento, se han presentado grandes artistas nacionales e internacionales como Karol G, Pamela Leiva, Tini y Diego Urrutia, entre otros más.

Pero aún queda mucho por disfrutar, ya que en esta versión del «Festival de los Festivales» de este año, se podrán disfrutar increíbles shows como los de Christina Aguilera, Alejandro Fernández y Fito Páez, entre muchos más.

Por otro lado, recuerda que esta edición del certamen está disponible en las pantallas de TVN y Canal 13 por televisión abierta. Asimismo, si te encuentras en otro país, puedes ver Viña 2023 por la señal de streaming de Star+.  

Además, es muy importante mencionar que Pudahuel es una de las emisoras oficiales del evento este año. La «Radio de Chile» estará presente durante todo el certamen musical más importante de Latinoamérica.

De hecho, nuestra radio hermana ADN, también es una de las emisoras confirmadas para los shows en este verano 2023.

En el contexto del Festival de Viña del Mar, todos nos hemos preguntado cuánto valen las famosa «Gaviotas», que se entregan cómo premio a los intérpretes que triunfan en la Quinta Vergara. Es por eso, que aquí te contamos sobre eso.

Créditos: Agencia Uno

¿Desde cuándo se entrega la Gaviota de Plata?

Tal como informan algunos medios, este galardón es uno de los más característicos del certamen musical más importante de Latinoamérica. De hecho, su nombre se debe al material con el que está bañada la figura.

Recordemos que la Gaviota de Plata se entrega desde el año 1969, cuando reemplazó a la «Lira de Oro», que se daba en el caso de la competencia internacional. Además, sustituyó a la «Arpa de Oro», que se dio desde 1965 a 1968 en el concurso folclórico.

Por otro lado, actualmente, este premio es entregado a los ganadores de las competencias internacional y folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Asimismo, el galardón se le obsequia a los artistas que son halagados por el «Monstruo» y resultan triunfadores.

Finalmente, con respecto a su precio, no se conocen muchos detalles. Pero como referencia, algunas fuentes aseguran que el valor de la «Gaviota de Oro» asciende a los $250.000, ya que esta es bañada en dicho material.

Lee también: ¿Qué pasó con la Antorcha de Oro y Plata, el recordado premio del Festival de Viña?

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Salir de la versión móvil