Noticias

Ministro Giorgio Jackson explicó detalles tras la aprobación del proyecto de 40 horas: «Se mantienen los salarios, esto es gradual…»

La autoridad de Desarrollo Social conversó con nuestra Dani Aguilera sobre las nuevas ayudas sociales y el proyecto de 40 horas.

Ariel Pefaur |

Ministro Gorgio Jackson En Radio Pudahuel

Créditos: Radio Pudahuel

Este miércoles, 22 de marzo, tuvimos la especial visita del Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien se acercó a los estudios de Radio Pudahuel para conversar con nuestra Dani Aguilera en el marco de las nuevas ayudas sociales que presentó el Gobierno. 

Además, el ex diputado habló sobre el proyecto de las 40 horas, el cual justamente fue aprobado el pasado martes 21 de marzo. 

“Esperamos que durante el mes de abril, salga para que pronto sea ley”, comenzó señalando Giorgio Jackson.

Sigue en vivo la entrevista aquí: 

Lee también: Ministra Ximena Aguilera sobre la nueva incorporación de cirugías para incontinencia urinaria: «Es dignidad para la mujer»

Ministro Giorgio Jackson y el proyecto de las 40 horas de jornada laboral

“El Presidente Gabriel Boric tanto en su campaña, se acerca a muchos niños y es muy potente escucharlos, no solo tratarlo como objetos de cuidado, sino que ponerle atención a quién quieren los niños y lo principal son temas de medioambiente y sobre el tiempo que pasan con sus padres”, comenzó señalando Jackson.

Además, sobre las inquietudes aclaró que:

“Se mantienen los salarios reales, esto es gradual, precisamente para que las empresas puedan adaptarse. 

Que se pueda trabajar 4×3, un día entremedio. Por algo se votó por unanimidad, incluso quienes tenían reparos, fueron escuchados por la Ministra Jara, quien comenzó la tramitación de este proyecto. 

Cuando la iniciativa se ingresó en el Congreso, generó mucho resquemor y ahora pasa al Senado y se generó el consenso para que sea realidad”. 

“Una cosa es la modificación de la ley y otra cosa es cómo se fiscaliza. Lo bueno es que los chilenos están atentos a todos sus derechos, el chileno ya no es piola, pero cada vez con más fuerza se exigen los derechos, en el trabajo, en la casa, existe otra cultura”, aseguró el Ministro de Desarrollo Social. 

“Esto corre para todos los contratos de trabajo”. 

 

Lo más reciente

Querido periodista de ‘Buenos Días a Todos’ preocupa con delicado estado de salud: «Mi cuerpo decidió darme el último de los avisos…»

El profesional de las comunicaciones está alejado de la televisión tras ser diagnosticado con una compleja enfermedad.

María José Prieto comparte mensaje de apoyo por parte de una amiga: «Hemos recibido cariño, respeto y amor»

La actriz fue sorprendida con un sentido mensaje por parte de una de sus amigas, quien la apoyó en medio de la querella que enfrenta Cristián Campos.

Exparticipante de ‘Rojo fama contra fama’ anuncia el nacimiento de su primer hijo con tierna postal: «Tenerte en mis brazos es la maravilla más grande…»

María Jimena Pereyra compartió una especial fotografía para anunciar el nacimiento de su primer hijo, Teodoro. Revisa acá.

Salir de la versión móvil