Noticias

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo volverá a llover en la Región Metropolitana? 

¡A freir sopaipillas y sacar los paraguas! Todo parece indicar que estos días regresan las precipitaciones a la capital.

Ariel Pefaur |

Lluvias En Santiago

Créditos: Agencia Uno

¡Volvieron las lluvias a la capital! Como te hemos comentado durante las últimas semanas, esta semana fue marcada por los departamentos de meteorología como la del regreso de las precipitaciones. 

Justamente, a pesar de encontrarnos en pleno otoño, recientemente atravesamos una fuerte ola de calor, donde incluso el pasado día viernes 12 de mayo se alcanzaron casi los 30 grados. 

De hecho, cabe destacar que la denominada ola de calor ya se acabó. Es más, el pasado lunes 15 de mayo, las temperaturas no superaron los 18°C.

Mientras tanto, este martes por la noche se dejaron caer algunos chubascos dentro de Santiago y aquí te detallamos qué días de la semana volverá el sistema frontal. 

Por lo mismo, en torno a estas bajas temperaturas, también comienzan las posibilidades de una pronta caída de las precipitaciones. 

De hecho, recordemos que el último sistema frontal que cayó dentro de la Región Metropolitana, fue para el fin de semana largo del 1 de mayo. 

Foto de Agencia Uno

Lee también: Lluvia en Santiago: Gianfranco Marcone cuenta todos los detalles sobre la caída de precipitaciones en la Región Metropolitana

Revisa qué días caerán precipitaciones dentro de la Región Metropolitana esta semana 

Asimismo y según consignó Radio Activa, en base al pronóstico de la página especializada “AccuWeather”, no falta nada para la caída de nuevas precipitaciones.

Es más, los días de lluvia en Santiago, serán el próximo jueves 18 y viernes 19 de mayo, donde se estima que caigan aproximadamente 12,3 milímetros de agua. 

Además, existe la posibilidad de que el sistema frontal comience este mismo miércoles 17 de mayo. 

Sin embargo, acá no pararán las precipitaciones. ¿Las razones? Según la misma entidad, las lluvias se extenderían hasta el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.

También puedes leer en Radio Pudahuel: Lluvia en Santiago: Este día volverá a llover dentro de la Región Metropolitana

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil