«La memoria infinita»: Revelan emocionante tráiler y fecha de estreno del documental sobre la historia de Augusto Góngora y Paulina Urrutia

El documental de Maite Alberdi ya fue estrenado y premiado en el extranjero. Esta es su fecha de estreno y su emotivo adelanto.

La Memoria Infinita

Fabula

«La memoria infinita» es el título de la película documental que relata la historia de dos personajes chilenos reconocidos, el periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, y cómo la enfermedad del Alzheimer se instala en sus vidas.

Góngora y Urrutia comenzaron su relación hace más de 25 años, que inició en 1997 luego de que el comunicador mostrara interés por la actriz que había sido parte de producciones como «Jaque Mate», «Prófugos» o «Fuera de Control».

Leer también:

Tonka Tomicic reaparece en redes sociales y recibe llamativos cuestionamientos: "Tiene pinta de evasora de impuestos"

"La popular animadora de televisión, reapareció en redes sociales y rápidamente recibió ácidos mensajes de parte de los cibernautas."

Fue en 2014 en el que diagnosticaron al periodista con Alzheimer y se inicia todo un proceso de adaptación de la pareja y cómo sería su vida con esta nueva arista en la cotidianeidad.

Ambos toman la decisión de hacer pública la condición de Góngora ya que estaban convencidos que al relatar su historia muchas personas se sentirían identificadas con ella y les podría ser de gran ayuda. Sentimiento que no pensaron que crecería de la manera en que lo hizo.

Créditos Paulina Urrutia

El origen de «La Memoria Infinita»

En este nuevo sistema de la pareja es dónde aparece Maite Alberdi, directora de «La Memoria Infinita»  y otros filmes como «Agente Topo» o «La Once». Urrutia incluía en sus actividades diarias a su marido, en ellas estaba asistir a su trabajo en la universidad; la directora impartió una clase en este recinto educacional en 2018 y le llamó la atención la dinámica que existía entre la pareja.

De aquí nace la idea y la propuesta de Alberdi de realizar un largometraje entorno a la pareja y su historia de amor. Rumbo que en poco tiempo cambia ya que la directora a medida que los conocía comenzó a notar otros elementos importantes dentro de la historia, como por ejemplo el rol que tiene Góngora durante la dictadura chilena, lo que se convertiría bajo las propias palabras de Alberdi en «una película sobre la memoria histórica».

El largometraje ya debutó en el Festival Sundance en enero del año presente y ganó el premio a Mejor Documental. En nuestro país tendrá lugar en cines para el 24 de agosto.

Mientras tanto, aquí el tráiler:

Lee también: Paulina Urrutia conmueve al país tras compartir emotiva reflexión por muerte de su esposo Augusto Góngora

Lo último

Christian Nodal en Chile: 3 razones para no perderte sus conciertos (aún quedan entradas disponibles)

Revisa fechas, horarios y detalles de los conciertos de Nodal en Chile, con información clave y lo que puedes esperar de sus shows en vivo.

«Individualista, con rasgos de superioridad» : Revelan el motivo de la destitución de Catalina Vallejos de Miss Universo La Reina

La organización entregó detalles sobre la salida de la participante del certamen, apuntando a incumplimientos y conflictos internos.

Tras el récord de Karol G en Chile: ¿Qué artistas se han presentado más veces en el Estadio Nacional?

Mientras la Bichota ha agendado 4 fechas en el recinto, aquí te contamos cuáles son los otros artistas han logrado más shows consecutivos.