Corte de Agua en la RM: conoce en qué comunas y por cuánto tiempo será la interrupción del suministro

Revisa en la nota todos los detalles sobre el corte de agua que comenzará a partir de este miercóles 3 de enero.

Aguas Andinas

Aguas Andinas

¡Atención vecinos! Hace algunas horas, la empresa de Aguas Andinas confirmó a sus usuarios sobre un corte de Agua para la RM.

Concretamente, las comunas afectadas serán Ñuñoa y Providencia durante varias horas de este miércoles 3 de enero producto de trabajos que buscan mejorar la red de distribución del servicio.

Leer también:

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez inquieto tras revelar cuál es la posibilidad de que regresen las precipitaciones durante enero a las comunas de la RM

"Conoce en la nota el pronóstico del tiempo que confirmó el popular meteorólogo de CHV para esta primera semanita del año."

En este sentido, según confirmó la empresa Aguas Andinas, el servició será interumpido durante las próximas 24 horas.

Asimismo, el corte de Agua será a partir de las 21 horas de este miércoles 3 de enero y hasta las 21 horas del jueves 4.

Así lo informó la empresa Aguas Andinas, asegurando que ambas comunas sufrirán la interrupción por un período de 24 horas.

Agencia Uno

Lee también: Bonos para adultos mayores 2024: consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir, hoy 1 de enero, y cómo cobrarlos

Los detalles del corte de agua en la RM 

Mientras tanto, en base a lo informado por Aguas Andinas, estos serán los sectores afectados por el corte de suministro:

Igualmente, sobre los motivos del corte desde Aguas Andinas explicaron que sus equipos en terreno ya verificaron la necesidad de intervenir rápidamente la red de distribución de agua en Providencia y Ñuñoa.

“Producto de estas maniobras, y con el fin de evitar mayores impactos en nuestra infraestructura sanitaria, deberemos concretar esta suspensión. Por ello, hacemos un llamado a la comunidad a que pueda tomar los resguardos necesarios para mitigar los inconvenientes originados por esta situación”, detalló Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas.

Finalmente, la empresa y en conjunto con los municipios involucrados dispondrán 11 puntos de abastecimiento alternativo para los vecinos de los sectores afectados.

Lo último

Tragedia en Mina El Teniente: Hallan el cadáver de uno de los mineros desaparecidos

Con esta noticia se confirman dos personas fallecidas por el derrumbe que se generó el jueves en la división El Teniente

Por trabajos de mantención: Metro de Santiago anuncia cierre de dos estaciones para el próximo 15 de agosto

Segun indicó la compañía, el cierre se debe a trabajos de mantención y no están relacionados a la instalación de puertas en andenes.

Mineros atrapados: Presidente Boric confirma que aún no se establece contacto y suma a Laurence Golborne a Consejo Internacional de Rescate

El ex ministro de Minería, Laurence Golborne, una de las figuras clave en el rescate de los 33 mineros, se suma al equipo de consejo.