Como te hemos comentado esta semana, el pasado jueves, 4 de enero, la Fiscalía Regional de la Araucanía confirmó la detención de Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas Durr, por el supuesto delito de abuso sexual de una menor de edad.
En este sentido, fue Nelly Maravolí, vocera de la Fiscalía Regional de la Araucanía, quien confirmó la detención de Iván Pradenas:
«En relación a la información que circula podemos confirmar que se encuentra detenido Don Iván Pradenas, quien será puesto en disposición del Juzgado de Garantía de Temuco el día de mañana», comentó de entrada la autoridad.
Del mismo modo, la autoridad dejó en claro, que esta situación es una investigación diferente y por un delito que no se relaciona con el de su hijo:
«Esta detención se enmarca en una investigación por delitos de carácter sexual pero que no tienen relación con los hechos por los que fue investigado y condenado su hijo Martín Pradenas».
Mientras tanto, este viernes y bajo estricto secreto se llevó a cabo la formalización de Iván Pradenas.
Lee también: ¿Quién es Iván Pradenas? El padre de Martín Pradenas fue detenido por el abuso sexual de una menor
Determinan prisión preventiva para padre de Martín Pradenas y los detalles de su formalización
En esta línea y según consignó Radio ADN, Iván Pradenas quedó con prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Temuco y el delito que se le está imputando es el de abuso sexual infantil en carácter reiterado.
Durante esta jornada, Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas Durr, quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Temuco, luego de ser formalizado por el delito de abuso sexual infantil, en carácter reiterado.
Mientras tanto, justamente la vocera del Ministerio Público de la región Nelly Marabolí, sostuvo que la medida cautelar es efectiva y que el tribunal consideró a Pradenas padre como «un peligro para la seguridad de la sociedad».
En cuanto a la denuncia en contra el hombre se reveló que fue presentada principios de octubre de 2023, materializando su detención el jueves 4 de enero.
“La querella se presenta a fines de octubre del año 2023. Él (Iván Pradenas) abandona el país el 5 de septiembre del mismo año, y se estaban haciendo diligencias a través de la Unidad de Extranjería de la Fiscalía Nacional y con Interpol para su ubicación en Colombia. Pradenas regresa el 30 de noviembre del año pasado, se gestiona la orden de detención, y se materializa este jueves”, sostuvo la autoridad.
Finalmente, la vocera confirmó que se fijaron tres meses para la investigación y la determinación final de la Justicia, mientras tanto será el Tribunal junto a Gendarmería quienes determinen el recinto penitenciario que cumplirá el padre de Martín Pradenas.