Desafío Levantemos Chile y Pancho Saavedra lograron recaudar más de 6 mil millones para las víctimas de los incendios forestales

La ONG y el conductor de televisión se unieron junto a varios artistas para lograr reunir fondos para todos los damnificados de la quinta región. Para su sorpresa, lograron superar la meta que se habían propuesto.

Pancho Saavedra

Créditos: @panchosaavedr

¡Una importante cifra! Desafío Levantemos Chile y Pancho Saavedra se unieron junto a más de treinta y cinco cantantes, artistas, comunicadores e influencers para apoyar la campañaLevantemos la V’ de la ONG. De esta forma, lograron superar ampliamente la meta de cinco millones que se habían propuesto conseguir.

En concreto, la campaña solidaria logró recaudar un monto total de $6.207.972.224 mil millones con el objetivo de ir en ayuda de todos los damnificados que perdieron todo tras los incendios que afectaron a la quinta región.

«Nos propusimos juntar cinco millones esta noche, y la respuesta de un país entero, de la gente que se conectó  con nosotros desde todas partes del mundo, es de más de seis mil millones. Gracias Chile y a cada uno de unos de ustedes por permitir soñar y ayudar a la gente que tanto lo necesita en este momento. Fuerza a la V región, estamos con ustedes y nunca los vamos a dejar solos», comentó el animador del Festival de Viña, Pancho Saavedra.

¿Qué famosos participaron de esta transmisión especial?

Esta campaña solidaria contó la participación de varias figuras del espectáculo nacional e internacional, entre los que figuró el actor y locutor de radio, Jorge Zabaleta y el también joven intérprete de la serie de Netflix Élite, Jorge López. Asimismo, algunos influencers que dijeron presente en el evento fueron: Ropero Paula, Kel Calderón, Constanza Capelli, Viviana Acevedo, Nicolás Solabarrieta y Valentina Torres alías ‘La Guarén’.

Leer también:

¡Se superó la meta! Este fue el millonario monto que logró reunir Amor por Chile

"Este es el impactante monto que se logró reunir en esta cruzada solidaria que irá en ayuda de todos los damnificados de la emergencia."

Desde el mundo televisivo estuvo Begoña Basauri, al igual que los animadores Martín Cárcamo, Diana Bolocco, María Luisa Godoy y Carmen Gloria Arroyo. También se sumaron los comediantes Sergio Freire, Javiera Contador, Alison Mandel, Diego Urrutia, Luis Miranda y Pamela Leiva.

Finalmente, los artistas que se presentaron en esta transmisión en vivo fueron  Paloma Mami, Myriam Hernández, Franco el Gorila, Manuel García, Denise Rosenthal, Stefan Kramer, Jere Klein, Axe Bahía, Kudai y Emilia Dides.

Lo último

Festival de Las Condes 2026: Puma Rodríguez, Claudio Michaux y Joe Vasconcellos dieron vida a la primera noche

La primera noche del Festival de Las Condes 2026 estuvo marcada por música y humor, mientras el certamen se prepara para su jornada final.

Festival de Las Condes 2026: José Luis “El Puma” Rodríguez hizo bailar a todo el público en su noche inaugural

Así se vivió la primera noche del Festival de las Condes desde el Parque Padre Hurtado con la presentación del Puma Rodríguez.

¡Se nos va enero! Las mejores canciones para despedir el primer mes del año

En Pudahuel te recomendamos las canciones que hacen referencia al primer mes del año, las que seguramente están en tu playlist.