Toque de queda en Viña del Mar y Quilpué, hoy 16 de febrero: ¿Cuándo comienza y cuáles son los sectores afectados?

Estos son los sectores que deberán cumplir con esta medida durante este viernes 16 de febrero en la Región de Valparaíso.

Toque De Queda 16 De Febrero

Créditos: Agencia Uno

Tras el impacto que han tenido los incendios forestales en la región de Valparaíso, la Jefatura de Defensa determinó decretar toque de queda en algunas comunas de los sectores afectados por esta catástrofe.

A continuación, en Radio Pudahuel te contamos en qué comunas se aplicará esta medida gubernamental durante este viernes 16 de febrero. Recordemos que se extiende hasta el 21 de febrero.

¿En qué consiste esta medida?

Es una medida gubernativa que en circunstancias excepcionales prohíbe el tránsito o permanencia de personas en las calles de una ciudad en determinadas horas (generalmente es nocturno).

Se extiende el toque de queda: ¿En qué comunas regirá esta medida y a qué hora comienza?

Esta medida de esta jornada comenzará a las 22:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas de este jueves. Cabe señalar, que la información fue entregada por la Jefatura de Defensa para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, a través de la red social de la Armada de Chile, quienes precisaron el nombre de los sectores que tendrán que cumplir con el toque de queda.

Viña del Mar:

Quilpué

Lo último

Fin a las contribuciones: ¿En qué consiste el anuncio del presidente Kast para los adultos mayores?

Conoce AQUÍ los puntos clave para entender la medida que se busca implementar para los pensionados.

¿Eres pensionado? TODOS los bonos y pagos que podrías recibir en 2026

Descubre AQUÍ el listado completo de beneficios junto a sus respectivos requisitos, para poder acceder a ellos.

¿Puedo adelantar mi jornada de trabajo con la Ley 40 Horas? Consulta si podrías aplicar para esta medida

Dentro de pocos días se ajustarán la jornada laboral a 42 horas.