El ambicioso proyecto que cambiará para siempre la Alameda, Plaza Italia y Providencia cómo lo conocemos hoy: Ya está en marcha

El proyecto 'Nueva Alameda' ya es real y beneficiará a todos los chilenos que transiten por el eje de la Alameda desde Plaza Italia hasta Pajaritos. Revisa acá un adelanto sobre cuáles serán estas mejoras.

Plaza Italia

Crédito: Agencia Uno

El proyecto ‘Nueva Alameda’ es un plan para la recuperación y mejoras en fachadas y limpieza del eje Alameda-Providencia. Los trabajos contemplan una renovación de Plaza Italia y sus alrededores, incrementando la calidad de vida de los santiaguinos.

Hoy distintas autoridades se reunieron para discutir sobre el programa que ya se encuentra en marcha. Aquí, se examinó la fecha de inicio, plan de contingencia para el tránsito debido a los desvíos y cuáles serán todos los sectores intervenidos.

Así, las autoridades pusieron los puntos sobre las íes sobre todo lo relacionado a la organización y etapas del ambicioso proyecto. La importancia de esto radicará en evitar lo máximo posible los atochamientos en una zona tan transitada y «que estos impactos sean mayores», según la ministra del Interior, Carolina Toha.

Pero, ¿en qué consiste el proyecto ‘Nueva Alameda’?

Aunque su foco principal son los trabajos en Plaza Italia y cercanos, también se contemplan mejoras para el nudo Pajaritos y Parque Bueras en el límite entre Estación Central y Lo Prado.

Crédito: Agencia Uno

Eso sí, sus mejoras se irán haciendo en forma gradual debido al eje que contemplan y el flujo de gente que admite. Así, se evitará realizar un corte completo en el tránsito desde Plaza Italia hasta Pajaritos y no afectar el tránsito.

Leer también:

Municipalidad de La Florida tiene nuevas ofertas de trabajo con sueldos de hasta $750 mil pesos

"La casa municipal se encuentra en búsqueda de nuevos trabajadores en diversas áreas y con sueldos de entre los $450.000 y los $750.000 pesos, acá te contamos cuáles son los cargos y cómo postular."

Según la cabecilla del Interior, las obras significarán en primera instancia una mejora principal en las veredas y bandejón central. Así, se conseguirá un notable mejoramiento en los espacios públicos.

Aunque el inicio de las obras se estima recién para septiembre, lo que sí sabemos es cuáles serán sus primeros trabajos: El cruce de Los Héroes que es uno de los más complicados de la capital, el de la calle Bandera y la salida sur del Metro Universidad Católica junto a la Plaza Oriente del GAM.

Crédito: Gobierno de Chile

Bajando por la alameda hacia el poniente, sus trabajos se concentrarán en el Persa Estación y el frontis de la emblemática Estación Central.

Crédito: Gobierno de Chile

Leer también:

Pronostico del tiempo en Santiago: Meteorólogo Iván Torres reveló si seguirán las lluvias en la RM a solo días que se acabe el mes de mayo

"El experto en clima de TVN dio los detalles y adelantó si vuelven las precipitaciones en la última semana del mes. Revisa el pronóstico aquí."

Lo último

Conocido periodista de Canal 13 rompe el silencio con potente confesión: Revela fuerte carga laboral y fin de su contrato

En las redes sociales se preguntan si había sido desvinculado o si había tomado una decisión personal de alejarse de Canal 13.

Nuevo sistema frontal amenaza con lluvias en la Región Metropolitana: Infórmate y prepárate para el frío

El periodista Alejandro Sepúlveda, explicó que uno de los sistemas frontales actuales podría generar una “vaguada en altura”.

Conductor de TVN alerta a sus seguidores tras publicar fotografía conectado a oxígeno: ¿Qué pasó?

Inmediatamente, todos sus seguidores se percataron de la debilidad que había en su voz a través de la pantalla.