“Hacía reír a todo el mundo»: A 13 años de la muerte de Felipe Camiroaga, la animadora Claudia Conserva lo recuerda en su programa

La animadora de televisión Claudia Conserva se refirió a su cercana relación con Felipe Camiroaga, quien falleció hace más de una década.

“Hacía Reír A Todo El Mundo A 13 Años De La Muerte De Felipe Camiroaga, La Animadora Claudia Conserva Lo Recuerda En Su Programa (4)

El pasado lunes se cumplieron 13 años de la tragedia aérea de Juan Fernández, que arrebató la vida de 21 personas, entre ellas, del querido animador de televisión, Felipe Camiroaga.

En ese contexto, en el programa “Mija” de TV+, conducido por Claudia Conserva, la animadora recordó a quien fue su compañero de animación en el icónico espacio “Extra Jóvenes”.

Créditos: Captura de pantalla / TV+

El espacio, además contó con la presencia de Gabriel Valenzuela, director ejecutivo de la Fundación Felipe Camiroaga, quien contó los programas que está ejecutando la fundación: Hipoterapia para niños TEA de establecimientos educacionales públicos, Huertos orgánicos con charlas de alimentación saludable en establecimientos educacionales públicos del país y Halcón en acción’: Consiste en brindar charlas educativas y conversatorios, con distintas temáticas a lo largo del país.

Leer también:

13 años sin Felipe Camiroaga: Se inaugura la fundación que lleva su nombre y que pretende continuar su legado

"A más de una década de la tragedia que enlutó a un país completo, se anunció la creación de la Fundación Felipe Camiroaga."

En la conversación, la comunicadora se refirió a la relación de amistad y de trabajo que mantuvo con Camiroaga, señalando que «Le encantaba molestar al que manejaba el títere, le agarraba la mano y le decía ‘vamos a hacer acupuntura’ y le enterraba alfileres o le doblaba la muñeca. El humor de Felipe siempre estuvo presente en todas las situaciones».

“Él era fanático del esquí y yo nada, pero como hacíamos ‘Extra Jóvenes’, él me decía que lo acompañara. Íbamos a la nieve y llegábamos justo cuando empezaba, que era en vivo”, agregó.

Cabe señalar que el programa Extra Jóvenes fue un semillero de rostros de televisión que hoy, son personajes A del medio. Nombres como Katherine Salosny, Felipe Camiroaga, Claudia Conserva, Marcelo Comparini, Verónica Calabi, Daniel Fuenzalida, Gonzalo Feito y Martín Cárcamo fueron solo algunos de las figuras que animaron el espacio nacido en 1984. 

Lee también: A 13 años de su muerte: La verdadera «viuda» de Felipe Camiroaga reveló inédito y emotivo video del «Halcón de Chicureo»

Lo último

Prepárate para el invierno: Este es el día exacto en que comienza la estación en Chile

Conoce cuándo inicia oficialmente el invierno 2025 y qué fenómenos meteorológicos podrían marcar esta temporada.

Corte de agua en la RM afectará a 6 comunas esta semana: Interrupción del servicio durará 36 horas en Santiago

Revisa todos los detalles sobre el próximo corte de agua que afectará durante los próximos días a la capital.

Alerta Meteorológica por lluvia en Santiago para este lunes 16 de junio: ¿Cuáles son las comunas de la RM afectadas por esta medida?

¡Con precipitaciones que podrían superar los 30 mm en solo unas horas! Revisa los detalles sobre esta alerta.