Suspensión de clases en la Región Metropolitana hoy miércoles 11 de septiembre: MINEDUC revela qué comunas no contarán con jornada escolar

Se reveló que varias instituciones escolares no tendrán clases durante el día de hoy. Revisa los detalles AQUÍ.

Suspensión De Clases En La Región Metropolitana

Suspensión De Clases En La Región Metropolitana

Durante la tarde de ayer, martes 10 de septiembre, el Ministerio de Educación (MINEDUC) informó que algunas de las comunas de la Región Metropolitana se verán afectadas por la suspensión de clases este miércoles 11 de septiembre. 

Recordemos que hoy se cumplen 51 años desde el golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende. Fecha que cada año se conmemora con manifestaciones e instancias de reflexión.

En ese contexto, la Secretaría Ministerial de Educación de la Región Metropolitana autorizó la suspensión de clases. La cual fue solicitada por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, de manera excepcional.

Leer también:

¡Festival de Viña 2025 tiene animador! Filtran nombre y fecha clave para importante anuncio de Mega

"¡Ya no solo se pelean el rating de programación, sino que también por los animadores! Revisa AQUÍ la polémica que invade a la televisión."

Suspensión de clases en la Región Metropolitana, hoy 11 de septiembre

Se debe destacar que solo 10 instituciones escolares de la Región Metropolitana no tendrán clases durante el día de hoy. A continuación en Radio Pudahuel te contamos cuáles son:

Por otro lado, a través del comunicado revelado por el Ministerio de Educación (MINEDUC), la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, señaló que «como Gobierno tenemos el compromiso de resguardar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes del país. Para ello, es crucial garantizar la continuidad de sus trayectorias educativas». 

Leer también:

¡Se cerrarán las solicitudes! Revisa AQUÍ cómo recibir la devolución de pagos en exceso de Fonasa

"Quedan pocos días para que se cierren las solicitudes, y en la Radio de Chile te contamos todos los detalles para que recibas la devolución."

En esa misma línea, destacó que «respecto a la suspensión de clases (hoy, 11 de septiembre), como lo hemos señalado en otras ocasiones, esta debe ser una medida excepcional. La cual debe ser tomada con mucha prudencia, mucho cuidado y siempre contemplando la recuperación de clases».

También puedes leer en Radio Pudahuel: ¡Se cerrarán las solicitudes! Revisa AQUÍ cómo recibir la devolución de pagos en exceso de Fonasa

Lo último

Violenta pelea entre conductores en Providencia termina con insólito giro: Esto se sabe del insólito final

El hecho muestra cómo un sujeto golpea insistentemente un auto en la Avenida Eliodoro Yáñez de Providencia y el final sorprendió a todos.

Torero bajo fuego: ONG presiona a Chayanne para cambiar letra por supuesta apología al maltrato animal

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) solicitó al artista puertorriqueño modificar la letra del single "Torero".

Desaparecido por años: Reconocido actor sorprende con esperado regreso a las telenovelas de Mega

El actor será parte del elenco de la nueva teleserie de Mega que debutará en la segunda mitad del año 2025.