«Se tomó la decisión correcta»: Rafael Araneda y Karen Doggenweiler sobre el apagón del martes 25 de febrero que obligó a suspender la tercera noche de Viña 2025

"Aunque la Quinta Vergara tenía todo para ser una fiesta, no correspondía. Estuvimos esperando la decisión de la máxima autoridad". Dijo el animador.

Viña 2025

Viña 2025

Como se supo en todo el país, un corte de luz afectó a gran parte del territorio nacional el pasado martes, lo que provocó incluso que se cancelara la tercera noche del Festival de Viña 2025. Ante esto, los animadores declararon como se vivió el momento en la Quinta Vergara.

En este sentido, ayer 25 de febrero el delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme. Comunicó que la cancelación del masivo evento, debido al apagón que afectó también a la quinta región. Ante este anuncio la organización del Festival de Viña aunció en sus redes sociales:

«Lamentamos profundamente tener que comunicarles que, debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno de Chile. El show de esta noche deberá ser reprogramado para el sábado 1 de marzo de 2025». En este sentido, la decisión fue ampliamente comentada en el programa festivalero «Con Gusto a Viña».

Los animadores de Viña 2025 se refirieron al corte de luz en la Quinta Vergara

Los animadores del certamen comentaron lo sucedido en el espacio. «No es solamente un apagón, sino que todo lo que genera, en términos de seguridad, abastecimiento, transporte, etc. Es muy complejo que el país haya quedado sin energía, esto era lo que nos preocupaba». Dijo Rafael Araneda sobre la cancelación de la tercera noche de Viña 2025. 

Para complementar su relato el rostro del Festival dijo, «Aunque la Quinta Vergara tenía todo para ser una fiesta, no correspondía. Estuvimos esperando la decisión de la máxima autoridad del país, para acatarla.», por otro lado añadió en cuanto a la decisión tomada por las autoridades:

Leer también:

Caso Narumi: Justicia francesa anula condena de 28 años al chileno Nicolás Zepeda

"Caso Narumi: "Los elementos de derecho que fueron aceptados y fallados a favor por parte de la Corte de Casación de París"."

«Yo creo que se tomó la decisión correcta»

«Eso es lo que hicimos. Yo creo que se tomó la decisión correcta. Es una lástima, hay gente que vino desde otras partes del país y que no podrá asistir el sábado, pero se hizo todo lo posible para atenderlas de la mejor manera en la Quinta».

Ante este mismo tema, Karen Doggenweiler agregó, «Nuestro compromiso y empatía estuvo siempre dedicada a las personas, y siempre pensando en la seguridad, en que pudieran llegar bien a sus hogares».

Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel: «Creamos una marca de…»: Claudio Bravo anuncia nuevo emprendimiento junto a su esposa

Lo último

Prepárate para el invierno: Este es el día exacto en que comienza la estación en Chile

Conoce cuándo inicia oficialmente el invierno 2025 y qué fenómenos meteorológicos podrían marcar esta temporada.

Corte de agua en la RM afectará a 6 comunas esta semana: Interrupción del servicio durará 36 horas en Santiago

Revisa todos los detalles sobre el próximo corte de agua que afectará durante los próximos días a la capital.

Alerta Meteorológica por lluvia en Santiago para este lunes 16 de junio: ¿Cuáles son las comunas de la RM afectadas por esta medida?

¡Con precipitaciones que podrían superar los 30 mm en solo unas horas! Revisa los detalles sobre esta alerta.