Bono Marzo 2025: ¿Cómo reclamar si no recibiste el beneficio?

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono Marzo y entérate de la última fecha de pago del Aporte Familiar Permanente.

Billetes Chilenos IFE (1)

Créditos: Getty Images

Este pasado lunes 17 de marzo, comenzó el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, destinado a los hogares más vulnerables del país.

Este beneficio no requiere postulación y se otorga de forma automática a los beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos.

Leer también:

"Se fue el calor": Meteorólogo Iván Torres confirma inédita llegada del otoño a Santiago con nuevo pronóstico del tiempo

"Estos son los detalles entregados por el experto en meteorología de TVN ante el clima que habrá ante la llegada del otoño a Santiago."

¿Quiénes reciben el pago?

Este año, los beneficiarios del Bono Marzo incluyen a:

¿No recibiste el pago?

Recordemos que la nómina de los beneficiarios del Bono Marzo 2024 se encuentran en el oficial del Aporte Familiar Permanente (AQUÍ), haciendo clic en el botón «consultar» e ingresando el RUT y la fecha de nacimiento.

De esta manera, si fuiste beneficiario del Aporte Familiar Permanente y no recibiste el pago, podrás reclamar en el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo responsable del pago, para revisar tu causa.

Revisa AQUÍ cómo reclamar en el IPS

De acuerdo el mismo organismo IPS, la plataforma de reclamos fue habilitada este 17 de marzo. Esto, en el mismo sitio web (AQUÍ) y se debe ingresar el RUT para efectuar el trámite.

El plazo para reclamar es de un año, contado desde la emisión de la nómina correspondiente, para hacerlo.

Leer también:

Horóscopo diario Radio Pudahuel: ¿Qué le espera a cada signo hoy miércoles 19 de marzo?

"Descubre AQUÍ lo que le espera a cada signo este miércoles 19 de marzo, por la tarotista de Radio Pudahuel, Leonor La Rivera"

¿Quiénes deben cobrar la última fecha del Aporte Familiar Permanente?

Última fecha del Aporte Familiar Permanente

También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel: Tras demanda por desalojo: abogada de Faloon Larraguibel acusa que Jean Paul Pineda no paga por sus hijos hace un año

Lo último

¡Bombazo en Canal 13! Regresa un clásico y tendrá a Myriam Hernández entre las grandes invitadas

El icónico espacio periodístico vuelve a las pantallas bajo la conducción de Soledad Onetto.

Nuevo aumento de la PGU: Conoce los cambios clave del aporte económico tras la reforma de pensiones

¿Cómo consultar los requisitos y fechas de pago? Te dejamos los detalles relacionados con la PGU.

Alarma en la música: icónico cantante baladista vuelve a ser hospitalizado de urgencia y cancelan sus próximos conciertos

Esta sería la tercera hospitalización del legendario cantante en menos de tres meses.