Durante el desarrollo del Festival de Viña 2025, Edo Caroe se presentó con una hilarante rutina que hizo reír a la Quinta Vergara, su éxito fue indiscutible. Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar a causa de un chiste en particular que dijo en el escenario.
En este sentido, durante su presentación que abordó variadas temáticas sobre su vida familiar, hubo un espacio en el que tomó otro rumbo y dijo la siguiente frase: «Pasamos de izquierda a derecha, derecha izquierda. Se acuerdan cuando pasamos de Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera».
Este es el chiste por el que Edo Caroe arriesga multa
Para continuar rematando, «Yo creo que va a pasar la misma hueá… el próximo periodo presidencial, va a salir Michelle Bachelet, después, Piñera Robot. A prueba de agua esta vez«, dijo en el Festival de Viña.
Lo anterior causó risa entre los asistentes, más no entre los televidentes debido a las denuncias que recibió en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). En esta línea, son 350 las que recibió la entidad fiscalizadora, y según comentó Radio ADN, el chiste fue revisado por la organización del Festival.
En ese sentido, se le recomendó al comediante «autorregularse» con el tema. También, según dijo La Tercera el contrato del Festival con los comediantes establece lo siguiente sobre las sanciones. Considerando lo anterior, si de alguna forma hay multa, esta debe ser pagada por el artista.
La respuesta del comediante: «Puedo transferir $250.000 y después…»
Considerando lo anterior, Edo Caroe comentó en redes sociales una frase que se viralizó por su ironía y rapidez: «Puedo transferir $250.000 y después de 24 horas el resto porque es cuenta nueva«, escribió.
El comentario acumuló casi 80 mil reacciones, y una serie de respuestas que celebraron la viveza del comediante. Hasta ahora no se ha resuelto la sanción del CNTV.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel: Julio César Rodríguez y su posible salida del matinal de Chilevisión: «Yo me he preguntado muchas veces si este es mi último año»