Romina Sáez preocupa sobre estado de Cathy Barriga y demanda «insalubridad máxima» en la Cárcel de San Miguel: «Le vi picaduras de chinches»

"Insalubridad máxima en los baños y en todas partes, donde ellas mismas tienen que limpiar", reveló la abogada y amiga de Barriga.

Cathy Barriga

Cathy Barriga

Han sido meses de vaivén en la vida de Cathy Barriga. La exalcaldesa de Maipú, acusada de fraude al fisco en siete ocasiones y falsificación de instrumento público en catorce ocasiones, se encuentra ingresada en la Cárcel de San Miguel.

Barriga ha salido del centro penitenciario más de una vez para cumplir arresto domiciliario.

Leer también:

"Ella no es un peligro": Joaquín Lavín preocupa sobre estado de Cathy Barriga en la cárcel y señala que es la vez que "más la ha visto afectada" tras visitarla

"El exalcalde de Las Condes, suegro de la imputada, la visitó nuevamente en el centro penitenciario de San Miguel."

Sin embargo, su regreso a prisión ha sido ordenado en estas dos ocasiones, siendo la última el pasado 25 de febrero.

Estado de salud de Cathy Barriga preocupa a Romina Sáez

La abogada y amiga de Barriga, Romina Sáez, alertó al panel de ‘Que te lo digo’ este lunes.

Sáez, demandó el estado insalubre del centro penitenciario donde se encuentra la exalcaldesa de Maipú. Además, dio detalles sobre el «estado deplorable» del lugar y el estado crítico en el que se encontraría Barriga.

«Tengo conocimiento de hace meses de lo que estaba pasando ahí. Lamentablemente, yo tengo que hacer caso a lo que dice mi amiga», declaró luego de su última visita.

«Ella me comentó cuando le vi estas picaduras, llena de ronchas, asquerosas, que son de chinches en la suciedad máxima, insalubridad máxima en los baños y en todas partes, donde ellas mismas tienen que limpiar», agregó.

Recordemo que recientemente, se reveló que Defensoría Penal Pública presentó un recurso de amparo por la falta de higiene y plaga de chinches en la Cárcel de San Miguel.

No obstante, la también exMekano reveló la petición de Barriga ante la situación que está atravesando.

Leer también:

Reconocida tarotista anuncia posible candidatura presidencial

""Estamos desde el día jueves 13 de marzo inscritos en el Servel", reveló la famosa vidente a través de sus redes sociales."

«Sé que no es un hotel, ella lo tiene claro y yo también, me dice que por favor que no le cuente a nadie lo que está viviendo, porque no falta la persona hueca de cerebro que empieza a hablar ‘ay que se quiere hacer la víctima’», sentenció.

Quemadura en la cara

Además, la abogada se refirió a la reciente quemadura en la cara que habría sufrido la imputada.

«Lo de la crema sí. Yo la vi, yo me he hecho varios peeling químicos, que quiere decir que te echan una especia de ácido en la cara… te quema, te saca las capas de la piel…(pero) la verdad que yo no me he hecho ninguno tan profundo como lo que le vi a ella, como perder la piel en su cara y su cuello» explicó.

También puedes leer en Radio Pudahuel: Hermano de Jean Paul Pineda demanda a Faloon Larraguibel por desalojo: tendría 10 días para abandonar su inmueble

Lo último

Grave estado de salud de querida figura de TV tras accidente: Le extirparon un órgano y su pronóstico es reservado

Sus familiares piden unirse a la cadena de oración para pedir por la vida del chico reality, quien se encuentra en estado crítico.

¡Atención! Resultados del Subsidio Eléctrico 2025: Consulta si te corresponden $ 68mil de descuento

Las personas que postularon al tercer llamado del Subsidio Eléctrico 2025 podrán consultar con su rut.

Tras caída de Matthei: Elecciones presidenciales 2025 se polarizan entre Jara y Kast según encuesta Criteria

El estudio realizado el 11 de septiembre post debate presidencial, muestra una movida en el tablero electoral. ¿Qué pasarán en segunda vuelta?