La salud de Roberto Nicolini se convirtió en un tema de preocupación en el país durante el 2024. El querido exanimador de Piripao sufrió dos infartos y un accidente cerebrovascular (ACV) durante el segundo semestre del año pasado.
Ante esto, Nicolini permaneció internado en la UCI desde Valparaíso donde incluso recibió la unción de los enfermos.
Sin embargo, este 2025 le sonrió al querido expresentador infantil. El rostro de 65 años ha vuelto a los escenarios renovado y con más energía que nunca, dedicándole su tiempo a lo que más ama: el teatro.
Actualmente, Nicolini se presenta en dos obras de Teatro Las Tablas.
Roberto Nicolini habla sobre su estado de salud
Luego del oscuro episodio médico del 2024, el ex Piripao asegura que no recuerda haber salido del hospital.
Durante una conversación con LUN, Nicolini reveló además que se convirtió en abuelo hace dos meses, razón que se convirtió en su otro gran motor de vida.
Así se enfrentaría a su situación de salud, que se mantiene delicada.
«Tengo un corazón que funciona al 20%. El viernes tuvo que ir a rescatarme una ambulancia porque tuve un episodio distinto a lo habitual. Pero se controló en la clínica y volví a trabajar al día siguiente», confesó el presentador.
«Me siento vivo»
A pesar de estar mejorando, el querido actor tiene una sola gran advertencia.
«Al próximo patatús no salgo vivo, me dijo el cardiólogo. Esa amenaza ha sido un estímulo», dijo.
«No puedo cambiar una rueda. Hay limitaciones físicas. Puedo caminar, que es fantástico. Hacer ejercicios en el gimnasio, no. Pero no pienso en las limitaciones, creo que lo poco que tengo, usarlo mucho», agregó.
Sentenciando: «Volver a actuar completó la rehabilitación, me siento vivo. Voy con mucha fe, muy agradecido de estar vivo».
Leer también: ¿A lo Casa de Papel? Investigan insólito hallazgo de túnel en motel de Concepción: ladrones planeaban millonario robo