Se convertiría en best seller: Aseguran que Cathy Barriga está escribiendo su autobiografía desde la cárcel

La exalcaldesa de Maipú condenada por corrupción, fraude al fisco y falsificación de instrumento público buscaría contar su propia versión.

Cathy Barriga

Cathy Barriga

Hoy miércoles 2 de abril, Cathy Barriga cumple 100 días en prisión: la exalcaldesa de Maipú se encuentra cumpliendo condena en la Cárcel de San Miguel. Esto, luego de ser sentenciada por corrupción, fraude al fisco en siete ocasiones y falsificación de instrumento público en 14 ocasiones.

Incluso, este martes se condenó a los primeros exfuncionarios de la Municipalidad de Maipú por el «Caso Barriga».

Leer también:

Nuevos cargos contra Cathy Barriga: Los delitos que complican aún más su situación

"Desde las 09:30 horas, Cathy Barriga comparece ante el tribunal mediante videollamada desde la cárcel de mujeres de San Miguel."

Luis Japaz, exmano derecha de Cathy Barriga y María Isabel Palma, directora subrogante de Administración y Finanzas, cumplirán sus condenas en libertad.

Sin embargo, un nuevo antecedente de Barriga que no tendría que ver con sus delitos, sorprendió esta mañana. Resulta que la exalcaldesa estaría escribiendo su autobiografía desde el centro penitenciario de San Miguel.

El nuevo proyecto de Cathy Barriga: su propio libro

Fue Patricio Sotomayor quien dio la noticia en Plan Perfecto.

El panelista apuntó a que los días de encierro causaron inspiración en la exalcaldesa, desde su calidad de imputada. Asimismo, Barriga aprovecharía de contar su propia versión de los hechos desde la misma cárcel.

Leer también:

Cathy Barriga es inhabilitada por faltas a la probidad: Estos son los años y los fundamentos de la medida

"Varios concejales de Maipú presentaron un requerimiento denunciando mal uso de fondos municipales por parte de Cathy Barriga."

«Sería un best seller una vez que salga de la cárcel. Ya ha escrito más de un capítulo», aseguró Sotomayor.

Además, señaló a que este sería uno de los motivos por los cuales la exalcaldesa estaría alejada de dar declaraciones a la prensa.

«Ya está conversando con algunas editoriales, incluso podría ella misma financiar este libro», sentenció.

También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. Horóscopo diario Radio Pudahuel: ¿Qué le espera a cada signo este miércoles 2 de abril?

Lo último

«Mi mamá se rompió»: La desgarradora confesión de Mane Swett en medio de la lucha por su hijo

A días de un fecha clave por la custodia de su hijo, la actriz impacta con demoledor mensaje en las redes sociales.

Se filtran los primeros nombres de los comediantes para el Festival de Viña 2026

Ocho nombres de humoristas suenan como los próximos que se enfrentarán al monstruo de Viña el próximo 2026.

¿Cuál es tu favorito? Cinco consejos para elegir el mejor vino estas Fiestas Patrias

En el marco de la semana dieciochera, descubre qué tipo de vino es el ideal según su plato típico de acompañamiento.