Gobierno confirma que Martín de Los Santos ya fue localizado en Brasil

"Esta es una persona que va a tener que enfrentar a la justicia en nuestro país como corresponde", anunció el Ministro Jaime Gajardo.

Tomás Bravo

Tomás Bravo

Este miércoles 25 de junio, el Gobierno decretó una orden de captura internacional hacia Martín de los Santos; empresario acusado de agredir brutalmente al conserje Guillermo Oyarzún el pasado 17 de mayo.

Recordemos que desde el Ministerio de Seguridad, se confirmó que el imputado viajó a Brasil el pasado 19 de junio. Esto, luego de que acudiera a la audiencia de formalización de forma telemática.

Específicamente, Martín se encontraría en Sao Paulo.

Leer también:

Carabineros detiene a vocal de mesa desde local de votación en Coquimbo

"La mujer de 34 años fue detenida por el SIP mientras llegaba a la escuela José Agustín Alfaro, en el sector de Tierras Blancas."

Alerta Roja contra Martín de Los Santos

Durante este fin de semana, la Interpol emitió una Alerta Roja por la captura del empresario.

«Nuestras atribuciones escapan, pero la fiscalía va a ser todo lo necesario para que esta persona compadezca frente a la justicia chilena», señaló el fiscal nacional Ángel Valencia.

Fue localizado

Hace instantes, el Gobierno confirmó que Martín de Los Santos fue ubicado en Brasil.

Según informó Radio ADN, el Ministro de Justicia Jaime Gajardo entregó una actualización de la búsqueda este domingo.

«Ya está ubicado, se están haciendo las gestiones con la Policía Federal Brasileña, de eso está cargo el Ministro de Seguridad», señaló la autoridad.

Agregando que «esperamos una audiencia de formalización muy pronto, y esperamos que para esa audiencia ya se pueda encontrar en el país esta persona y pueda enfrentar a la justicia como corresponde».

Leer también:

¡Atención! Esta semana comienzan las postulaciones al Subsidio Eléctrico 2025: descubre cómo acceder al descuento de hasta $68.000 en tu boleta de luz

"El beneficio permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus boletas eléctricas y podrás postular sólo por unos días."

Asimismo, se refirió al proceso de extradición de Martín con el país latinoamericano.

«Eso es expedito, las coordinaciones con la Policía Sudamericana son muy usuales y en general estos procesos se desarrollan de buena forma», sostuvo.

Finalmente, Gajardo expresó:

«Esta es una persona que va a tener que enfrentar a la justicia en nuestro país como corresponde. Yen ese sentido, los Tribunales de Justicia van a tener que tomar las medidas para que esta persona, que claramente tiene peligro de fuga, no desarrolle esas acciones y se pueda llevar adelante el proceso judicial como corresponde», cerró.

Leer también. Primarias Presidenciales 2025: Descubre hasta qué hora funcionará el comercio hoy domingo 29 de junio

Lo último

Imperdible panorama cultural en Ñuñoa: «La Pérgola de las Flores» vuelve a las tablas con más de 18 actores

Para los amantes de las obras de teatro, llega La Pérgola de las Flores renovada con toques de comedia.

Secuencia de sismos sacude a la zona central de Chile: Advertencia de Aroldo Maciel sobre Santiago y Valparaíso

Alerta en la zona central por seguidilla de sismos: El pronóstico que ha advertido Aroldo Maciel desde hace semanas.

Alerta por mutación en contagio de hantavirus: Científicos chilenos crean vacuna contra mortal virus y alistan ensayos en humanos

La infección por la cepa Andes del hantavirus puede derivar en un síndrome cardiopulmonar con una letalidad de hasta el 50%.