Escándalo han causado los nuevos antecedentes que involucrarían a Francisco Kaminski con el fallecido empresario Felipe Reyes, el «Rey de Meiggs».
Al parecer, el conductor mantenía una millonaria deuda ilegal con el comerciante que rondaría los $50 millones. Además, que debía ser devuelta en octubre pasado.
Recordemos que Reyes mantenía préstamos ilegales y murió a manos de tres sicarios de nacionalidad extranjera a mediados de junio en la comuna de Ñuñoa.
No sólo eso, Kaminski se presentó en la Subcomisaría de Lo Barnechea el pasado viernes, tras recibir presuntas amenazas de muerte.
¿Historial de préstamos y deudas millonarias?
Durante el último capítulo de Primer Plano, el espacio emitió una nota que expuso parte del historial de préstamos que solicitó el conductor.
Entre las personas afectadas, se reveló la existencia de Carla Jara en mayo de 2024, estando separados. Kaminski le habría pedido $4 millones prestados que tampoco devolvió, tras supuestas amenazas de muerte.
«Yo presté dinero porque él me dijo que lo iban a matar», declaró Jara en aquel entonces.
De esta manera, Chilevisión señaló que el presentador habría recurrido a distintos préstamos de dinero informales a personas de su círculo personal y profesional.
«Modus operandi»
En esa línea, el programa también conversó con un exproductor que trabajó con Kaminski y vivió una situación similar.
La fuente anónima, aseguró querer que todos «sepan el lado que no conocen de él».
«Inicialmente, yo no quería trabajar con él justamente por los antecedentes que tenía, pero me argumentó que estaba con una agencia internacional, española», lanzó.
«Empezamos a desarrollar el trabajo de redes sociales y dado el tiempo, cuando tú haces un trabajo de urgencia, el cobro es un poquito más elevado. Y cuando me toca subir los videos de los artistas, Francisco no me los mandaba y procedo a contactarme directamente con los managers y ahí me comentan los chicos: ‘Pucha, ¿sabes qué? Francisco todavía no nos pasa el adelanto, por ende no podemos mandar los videos’, siendo que Francisco me había dicho que todo estaba listo«, reveló el hombre.
De esta manera, el productor especificó que solicitó un adelanto a Kaminski, pero este se negó y lo insultó.
Además, que sigue sin pagar.
«Era preferible no pagar y cambiar el todo a hacer el trabajo como corresponde, lo mejor era esconderse, como lo está haciendo ahora», cerró.
Finalmente, Cecilia Gutiérrez aseguró que el conductor tendría un «modus operandi» para pedir dinero a las personas.
Esto, a raíz del mal uso de cheques de una productora que tenía junto a un amigo, recurriendo a préstamos informales tras no poder conseguir el dinero en la banca formal.