Este lunes 21 de julio, la Empresa Nacional de Electricidad (Enel), ha confirmado cortes de luz para distintos sectores de la Región Metropolitana.
A partir de la información entregada por Enel, la interrupción del suministro eléctrico se debe a trabajos de mantenimiento y modernización del sistema. Sin embargo, quiénes deseen informarse y verificar las direcciones específicas del corte en el mapa de trabajos programados o reportar fallas inesperadas, podrán hacerlo a través de su sitio web.
Dichos cortes, afectarán a la población desde las 10:00 horas de hoy, hasta aproximadamente las 17:00 horas
Además, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) reveló que más de 1.000 clientes se encuentran sin suministro en la RM. Esto, también mediante su sitio web, el cual se actualiza durante todo el día.
De ellas, las comunas más afectadas son La Florida, Quilicura y Peñalolén.
Corte de luz en la Región Metropolitana hoy martes 22 de julio: estas son las comunas afectadas
- La Florida, desde las 11:00 a las 18:00 horas:
- La Florida (corte 2), desde las 09:30 a las 15:30 horas:
- Peñalolén, desde las 10:00 a las 17:00 horas:
- Peñalolén (corte 2), desde las 10:00 a las 17:00 horas:
- Macul, desde las 10:30 a las 16:30 horas:
- Providencia, desde las 10:00 y termina a las 14:00 horas:
- Providencia (corte 2), desde las 10:30 a las 16:30 horas:
- Pudahuel, desde las 10:00 a las 17:00 horas:
- Quilicura (desde Lo Marcoleta hacia el sur), desde a las 10:00 a las 18:00 horas:
Leer también. «Una familia de sistemas frontales»: Revisa cuándo caerán lluvias en la RM según el meteorólogo Alejandro Sepúlveda