¡Atención Pudahuel! Se acaba julio y esta semana se efectuará el pago de una serie de beneficios del Gobierno.
Recordemos que, la mayoría de ellos son postulables durante todo el año para aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos solicitados.
Bonos que se pagan a finales de julio
A continuación, revisa el listado de pagos disponibles durante esta semana, consigna Meganoticias.
Pensión Garantizada Universal
Los adultos mayores que estén pensionados en algún régimen previsional como las AFP o las excaja de previsión social pueden acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU), pago que complementa la pensión que reciban.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
El jueves 31 de julio se otorgarán los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), aporte que reciben las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Subsidio Único Familiar
El Subsidio Único Familiar (SUF) lo reciben quienes sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), y no puedan proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.
El monto del aporte es de $21.243 por carga familiar, pero en el caso de las personas con discapacidad aumenta a $42.486.
Subsidio Familiar Automático
Como su nombre lo indica, el Subsidio Familiar Automático se paga sin tener que postular, a los hogares que sean parte del 40% más vulnerable de la población y cumplan con otros requisitos.
Al igual que el SUF Tradicional, el pago es de $21.243 por carga familiar y aumenta a $42.486 por cada carga familiar que tenga una discapacidad debidamente acreditada.
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.
Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de Internet. Su pago será efectuado el jueves 31 de julio.
Bono de Protección
El Bono de Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, corresponde a un aporte mensual que se paga por un periodo de 24 meses, es decir, dos años, a las familias y personas usuarias de los programas de Chile, Seguridades y Oportunidades.
En sus dos años de duración, los montos por tramo del bono corresponden a:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $23.694.
- Desde el mes 7 al mes 12: $18.033.
- Desde el mes 13 al mes 18: $12.398.
- Desde el mes 19 al 24: $21.243.