Restricción vehicular en Santiago hoy 25 de julio: Las patentes que no podrán circular por la capital este viernes

Revisa el calendario de este viernes 25 de julio expuesto por el Ministerio de Transportes y evita la multa de $100.000.

Restricción

Restricción

Este viernes 25 de julio, hay una nueva serie de vehículos que no podrán circular por la Región Metropolitana.

A raíz del cambio de estación y la baja de temperaturas, desde el pasado 1 de mayo es que comenzó a regir la Restricción Vehicular 2025. Recordemos que quienes no acaten la norma arriesgan multas de entre 1 y 1,5 UTM (entre $68.648 y $102.972).

Recordemos que la Restricción Vehicular es una medida que se lleva a cabo en el marco de la Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio de Transportes y el Ministerio de Medio Ambiente.

Restricción Vehicular en Santiago 2025

De esta manera, la medida se aplicará en la Región Metropolitana, de lunes a viernes, entre las 7:00 y las 21:00 horas, excepto festivos.

La restricción se extenderá hasta el día 31 de agosto, señala el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Leer también:

¿Xenofobia en TV chilena? Más de 50 denuncias ante el CNTV por controversial comercial emitido en horario estelar

"El canal privado emitió un spot ligado a una campaña antiinmigración que desató polémica en las redes sociales por acusaciones de xenofobia."

¿Qué vehículos no pueden circular este viernes?

A partir del calendario del Ministerio de Transportes, las siguientes patentes no pueden circular hoy.

Con sello verde:

Sin sello verde: 

Vehículos exentos de la restricción:

De esta manera, el llamado es a planear los viajes desde antes.

Leer también. ¡Bomba en Mundos Opuestos! Llegará estrella internacional señalada de supuestos romances con futbolistas como Cristiano Ronaldo: Promete escándalos

Lo último

¿Sucia la casa tras el Halloween? Cómo retirar desechos plásticos y manchas de dulces

Expertos detallan la rutina de cuatro pasos para ordenar sin complicaciones luego de las celebraciones de Halloween.

«Que se vaya para la…»: el fuerte emplazamiento de José Antonio Neme al presidente Kast y al ministro Rabat

El presentador del matinal de Mega, José Antonio Neme, lanzó duro descargo contra la administración nacional tras recientes medidas del ministro de Justicia.

Alerta Roja en 10 comunas de la Región Metropolitana por riesgo de aluviones tras pronóstico de lluvias y granizos

Senapred mantiene vigente la Alerta Roja en Santiago para los próximos días ante la amenaza de río atmosférico y tormentas eléctricas.