Corte de luz en Santiago hoy miércoles 20 de agosto: Enel confirma nueva interrupción del servicio en 8 comunas de la RM

La SEC informó que hay casi 3.000 clientes sin suministro en la RM y las comunas más afectadas son Peñalolén, San Joaquín y Huechuraba.

Corte De Luz En Santiago

Créditos: Agencia Uno

Este miércoles 20 de agosto, la Empresa Nacional de Electricidad (Enel), ha confirmado cortes de luz para distintos sectores de la Región Metropolitana. 

A partir de la información entregada por Enel, la interrupción del suministro eléctrico se debe a trabajos de mantenimiento y modernización del sistema. Sin embargo, quiénes deseen informarse y verificar las direcciones específicas del corte en el mapa de trabajos programados o reportar fallas inesperadas, podrán hacerlo a través de su sitio web.

Leer también:

Nieve en Santiago: Comunas de la Región Metropolitana donde podría nevar este jueves y viernes

"La Dirección Meteorológica de Chile advirtió la llegada de un frente frío que afectará a Chile con posibles nieve en Santiago."

Dichos cortes, afectarán a la población desde las 10:00 horas de hoy, hasta aproximadamente las 17:00 horas.

Además, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) reveló que casi 3.000 clientes se encuentran sin suministro en la RM. Esto, también mediante su sitio web, el cual se actualiza durante todo el día.

De ellas, las comunas más afectadas son Peñalolén, San Joaquín, Huechuraba y Ñuñoa.

Corte de luz en la Región Metropolitana hoy miércoles 20 de agosto: estas son las comunas afectadas

  • Conchalí: Desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.

  • Cerrillos: Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

  • La Florida: Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

  • La Florida (corte 2): Desde las 10:30 hasta las 16:30 horas.

  • San Joaquín: Desde las 10:30 hasta las 17:00 horas.

  • Santiago: Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

  • Recoleta: Desde las 09:30 hasta las 15:30 horas.

  • Ñuñoa: Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

  • Las Condes: Desde las 14:00 hasta las 15:00 horas.

  • Las Condes (corte 2): Desde las 11:30 hasta las 12:30 horas.

Leer también. Restricción vehicular en Santiago hoy 20 de agosto: Las patentes que no podrán circular por la capital este miércoles

Lo último

«Ha agredido gente del edificio»: Vecinos de Jean Paul Pineda denuncian nuevos escándalos tras arresto domiciliario

Además, revelaron que Valentina Concha habría ingresado al domicilio nuevamente pese a la prohibición de acercamiento.

Conflictos más comunes al tramitar una herencia en Chile: Esto recomiendan los expertos

Los panelistas del programa Aeropuerto Pudahuel, aclararon más dudas acerca de la herencia en Chile.

Ruidosa Fest 2025: Así quedó el line-up por día para el festival de música femenina

El evento reunirá este fin de semana a grandes voces de la música chilena: como Myriam Hernández, Francisca Valenzuela, Javiera Parra, Nicole y Mon Laferte.