Durante la jornada de hoy jueves, un estudiante fue formalizado por el Juzgado de Los Ángeles, región del Bío Bío. Esto, tras ser acusado de abusar sexualmente y violar a otra alumna en plena jornada escolar, en un centro educacional de Quillelco.
El delito habría ocurrido el día martes 5 de agosto en el Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, al interior de una sala de clases.
Según la declaración policial, la víctima habría pedido auxilio, tras haber sido atacada por la fuerza por el adolescente. Sin embargo, no obtuvo respuesta.
Investigan delito de violación en Quillelco, Los Ángeles
De acuerdo a Biobio, la joven acudió a realizar la denuncia correspondiente a Carabineros junto a su madre, quienes detuvieron al agresor.
Por su parte, el Ministerio Público delegó el caso a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles. Donde, las primeras diligencias y peritajes médicos efectuados a la víctima, permitieron a Fiscalía formular cargos contra el menor responsable.
Asimismo, el jefe de la Brisex de Los Ángeles, Patricio García, señaló este jueves que «en esta primera etapa investigativa se realizó trabajo en el sitio suceso, en el empadronamiento de testigos, verificación y levantamiento de cámaras de seguridad, antecedentes que fueron informados directamente a la Fiscalía».
En conversación con Radio ADN, la institución reveló que el imputado recibió «la medida cautelar de arresto domiciliario total», otorgando a Fiscalía «un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación».
Comunicado oficial
A través de un comunicado, el Liceo Francisco Bascuñán Guerrero informó que:
«El día 5 de agosto se activaron tos protocolos institucionales frente a una situación que involucra a estudiantes de enseñanza media. A raiz de ello, se realizaron acciones inmediatas, incluyendo el contacto con los apoderados, la notificación a las autoridades competentes y el inicio de una investigación interna», indicaron.
Finalmente, señalando que «Como comunidad educativa rechazarnos rotundamente cualquier acto que atente contra la integridad de nuestros estudiantes. Reafirmamos nuestro compromiso con la sana convivencia, la protección de los derechos y el bienestar de todos y todas. Confiamos en que el debido proceso permitirá esclarecer los hechos, y reiteramos que se tomarán todas las medidas pertinentes, conforme a la normativa vigente y nuestros protocolos institucionales«, cerraron.
Leer también. ¿Vuelve la lluvia a Santiago? Pronostican nueva baja en las temperaturas para la próxima semana