Esta mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detención de una banda criminal dedicada al narcotráfico.
La detención se llevó a cabo ayer jueves, a raíz de un violento secuestro que los imputados cometieron hacia un exmiembro de la misma organización.
¿Qué pasó?
De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio. La víctima, un hombre que habría estado a cargo de un punto de distribución de droga, fue secuestrado y brutalmente torturado en Conchalí.
Tras ser abordado e intimidado con armas de fuego, el hombre permaneció en cautiverio cerca de 20 horas.
En ese transcurso, la víctima sufrió una serie de lesiones y torturas, siendo mutilado y obligado a comerse su propia oreja.
Hassel Barrientos, subprefecto y jefe de Bipe Antisecuestros de la PDI, reveló antecedentes sobre la banda criminal que cometió los delitos.
«Corresponden a seis personas: dos de nacionalidad venezolana y cuatro chilenas. Entre ellos dos mujeres y un menor de edad, quienes participan en el secuestro de una persona, un ciudadano chileno de 38 años, quien es mantenido en cautiverio por alrededor de 20 horas. Donde también es sometido a distintas torturas y lesiones para luego ser liberado«, indicó Barrientos.
Fueron detenidos
Por su parte, la fiscal Magdalena Díaz, del Equipo ECOH del Ministerio Público, confirmó la detención de los imputados este viernes.
La autoridad detalló que los involucrados serán formalizados por el delito de secuestro con mutilación.
«Se pedirán las cautelares que correspondan, mientras que la investigación sigue su curso. Por lo tanto, todos los demás detalles se darán a conocer en la audiencia», aseguró Díaz.
De acuerdo a Radio ADN, los detenidos corresponden a 3 chilenos de sexo masculino, 2 venezolanos de sexo masculino y situación migratoria irregular y 1 chilena de sexo femenino.
Leer también. PGU subirá a $250 mil: Conoce el calendario de aumentos y de pago por edad