Corte de calles en Santiago: ¿Cuáles son las comunas afectadas este 19 de septiembre en la Región Metropolitana?

Diversas comunas de la capital tendrán cortes y desvíos de tránsito debido a la Parada Militar y otras actividades de Fiestas Patrias.

Partido Chile Vs Bolivia Desvio Y Corte De Calles

Partido Chile Vs Bolivia Desvio Y Corte De Calles

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, Transporte Informa dio a conocer una serie de cortes y desvíos de tránsito. Los cuales afectarán a distintas comunas de la Región Metropolitana este viernes 19 de septiembre.

Las medidas buscan resguardar la seguridad de los asistentes a las actividades oficiales y permitir el normal desarrollo de desfiles y actos folclóricos.

Leer también:

¿Dónde ver la Parada Militar 2025? Revisa los horarios del evento que se realizará en Parque O'Higgins este 19 de septiembre

"¡Uno de los panoramas más esperados de Fiestas Patrias! Revisa todos los detalles sobre la conmemoración al Día de las Glorias del Ejército."

Santiago: Corte de calles por la Parada Militar

Desde las 07:00 horas, quedará restringido el tránsito vehicular en el perímetro del Parque O’Higgins y el Club Hípico. El cuadrante afectado estará delimitado por:

El ingreso de residentes estará permitido únicamente con acreditación, y los desvíos podrán variar según el flujo vehicular.

Providencia: Actividades folclóricas y desfile

En Avenida Pedro de Valdivia, el tránsito permanecerá suspendido entre las 12:00 y 19:00 horas debido a eventos folclóricos y un desfile militar frente al municipio. Como alternativas de circulación se sugieren Av. Manuel Montt, Av. Antonio Varas, Av. Suecia, Av. Ricardo Lyon y también Av. Los Leones.

Leer también:

¿Es un riesgo para tu mascota? Revisa la lista de alimentos del asado que son un peligro en Fiestas Patrias

"No todo es prohibido, también te dejamos la lista de los alimentos permitidos durante las celebraciones patrias."

Las Condes: desfile frente al Centro Cívico

Por otro lado, la comuna de Las Condes también se sumará a las celebraciones con un Desfile Militar en el Centro Cívico. La jornada partirá a las 15:00 horas con presentaciones folclóricas y continuará a las 16:00 horas con la participación de las Escuelas Matrices del Ejército y Carabineros.

Para ello, Avenida Apoquindo permanecerá cerrada al tránsito entre El Bosque y Escuela Militar desde la mañana del viernes. Además, como alternativas se recomienda utilizar Av. Andrés Bello y Av. Vitacura.

Leer también:

¡La Fiera furiosa! Pamela Díaz arremete contra Canal 13 y la acusa de sabotear su carrera

"Pamela Díaz desató su furia y aseguró que está "muy furiosa con si jefa"."

También puedes leer en Radio Pudahuel:¡La Fiera furiosa! Pamela Díaz arremete contra Canal 13 y la acusa de sabotear su carrera

Lo último

Se acerca el Bono Invierno 2026: ¿Quiénes reciben el pago de $81.000?

Cabe destacar que el beneficio económico está dirigido a los adultos mayores del país.

Remate masivo en Chile: Más de 500 mil latas de conservas tras quiebra de centenaria empresa ¿Cómo participar?

Revisa la nota y consulta el catálogo de las conservas disponibles para el remate.

Vuelve con más travesuras: Nicky Jam anuncia show en el Gran Arena Monticello

El artista vuelve a nuestro país en medio de su "Bohemio Tour'', donde presentará su nuevo álbum y también su repertorio más clásico.