Corte de calles en Santiago: ¿Cuáles son las comunas afectadas este 19 de septiembre en la Región Metropolitana?

Diversas comunas de la capital tendrán cortes y desvíos de tránsito debido a la Parada Militar y otras actividades de Fiestas Patrias.

Partido Chile Vs Bolivia Desvio Y Corte De Calles

Partido Chile Vs Bolivia Desvio Y Corte De Calles

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, Transporte Informa dio a conocer una serie de cortes y desvíos de tránsito. Los cuales afectarán a distintas comunas de la Región Metropolitana este viernes 19 de septiembre.

Las medidas buscan resguardar la seguridad de los asistentes a las actividades oficiales y permitir el normal desarrollo de desfiles y actos folclóricos.

Leer también:

¿Dónde ver la Parada Militar 2025? Revisa los horarios del evento que se realizará en Parque O'Higgins este 19 de septiembre

"¡Uno de los panoramas más esperados de Fiestas Patrias! Revisa todos los detalles sobre la conmemoración al Día de las Glorias del Ejército."

Santiago: Corte de calles por la Parada Militar

Desde las 07:00 horas, quedará restringido el tránsito vehicular en el perímetro del Parque O’Higgins y el Club Hípico. El cuadrante afectado estará delimitado por:

El ingreso de residentes estará permitido únicamente con acreditación, y los desvíos podrán variar según el flujo vehicular.

Providencia: Actividades folclóricas y desfile

En Avenida Pedro de Valdivia, el tránsito permanecerá suspendido entre las 12:00 y 19:00 horas debido a eventos folclóricos y un desfile militar frente al municipio. Como alternativas de circulación se sugieren Av. Manuel Montt, Av. Antonio Varas, Av. Suecia, Av. Ricardo Lyon y también Av. Los Leones.

Leer también:

¿Es un riesgo para tu mascota? Revisa la lista de alimentos del asado que son un peligro en Fiestas Patrias

"No todo es prohibido, también te dejamos la lista de los alimentos permitidos durante las celebraciones patrias."

Las Condes: desfile frente al Centro Cívico

Por otro lado, la comuna de Las Condes también se sumará a las celebraciones con un Desfile Militar en el Centro Cívico. La jornada partirá a las 15:00 horas con presentaciones folclóricas y continuará a las 16:00 horas con la participación de las Escuelas Matrices del Ejército y Carabineros.

Para ello, Avenida Apoquindo permanecerá cerrada al tránsito entre El Bosque y Escuela Militar desde la mañana del viernes. Además, como alternativas se recomienda utilizar Av. Andrés Bello y Av. Vitacura.

Leer también:

¡La Fiera furiosa! Pamela Díaz arremete contra Canal 13 y la acusa de sabotear su carrera

"Pamela Díaz desató su furia y aseguró que está "muy furiosa con si jefa"."

También puedes leer en Radio Pudahuel:¡La Fiera furiosa! Pamela Díaz arremete contra Canal 13 y la acusa de sabotear su carrera

Lo último

¡Presidente Gabriel Boric no es el mejor pagado! Filtran los sueldos más altos entre las autoridades chilenas

El Registro Público dio a conocer los montos que reciben las autoridades del Gobierno, revelando cuáles son los cargos mejor remunerados del Estado y cuánto ganaron durante el segundo trimestre de 2025.

¡Luis Miguel se encuentra en Chile! Estas son las razones detrás de la visita navideña del Sol de México a nuestro país

¿Te lo encontrarás en la calle? Revisa los supuestos motivos detrás de la inesperada visita del Sol de México a territorio nacional.

¿Cómo vivirás la Navidad según tu signo? Revisa el horóscopo completo

Descubre qué le depara la Navidad a cada signo del zodiaco y cómo influyen los movimientos planetarios en el amor, familia y las emociones.