No quería pagar pensión de alimentos: Hombre de 23 años le disparó a su propio hijo en Temuco

El menor recibió el impacto de bala en la cabeza y permanece en riesgo vital desde el Hospital Regional de Temuco.

Carabinero ebrio

Carabinero ebrio

Luego de un operativo policial llevado a cabo por Carabineros, este miércoles se dio a conocer la detención de un hombre de 23 años en Temuco, Región de La Araucanía.

El imputado, fue acusado de dispararle en la cabeza a su propio hijo de dos años, quien permanece en riesgo vital.

Leer también:

Jeannette Jara desafía al sistema de salud: Promete medicamentos a domicilio y precios regulados

"La candidata presidencial explicó una de las propuestas en tema de salud incluidas en el documento "Un Chile que cumple"."

De acuerdo a los antecedentes, el delito habría ocurrido tras una discusión en el domicilio de la madre de la víctima. Posteriormente, la mujer pidió ayuda a una patrulla policial con el menor en su brazos, gravemente herido, consignó LT.

Posteriormente, el infante fue trasladado al Hospital Regional, mientras que el padre se dio a la fuga.

Los hechos

El fiscal de Temuco, Luis Arroyo, explicó los detalles del crímen en declaración a T13.

«Los primeros antecedentes dan cuenta de una discusión al interior del domicilio, provocada por él, ellos no vivían juntos. Hubo una relación de pololeo que había terminado hace tiempo. Dos personas jóvenes y el niño de dos años ocho meses aproximadamente», relató Arroyo.

Agregando que «la madre manifiesta que el sujeto le habría dicho que estaba cansado de pagar pensiones alimenticias y que esto se iba a terminar en estos momentos. Es ahí cuando extrae un arma de fuego, aparentemente un revolver, con el que apunta a la cabeza del niño», señaló.

Leer también:

Miles de prendas desde los $650: Corona anuncia nuevo gran remate de tienda esta semana tras quiebra

"La subasta online, tendrá lugar esta semana y ofrecerá más de 5.000 prendas desde los $650, además de maniquíes y utilería."

«Es en ese momento donde nuevamente toma el arma, apunta directamente contra la cabeza de su hijo y realiza un disparo en su contra provocándole una lesión de gravedad en el cráneo, un traumatismo», sostuvo el persecutor.

Finalmente, Arroyo reveló que «la madre manifiesta que el sujeto le habría dicho que estaba cansado de pagar pensiones alimenticias y que esto se iba a terminar en estos momentos».

«El sujeto no tiene antecedentes penales. Sí hay una investigación por un delito sexual en su contra en la Fiscalía de Temuco», cerró.

Leer también. Despiden en vivo a querida periodista de CNN Chile: «Es un día triste para el equipo»

Lo último

Figura de Mucho Gusto revela infidelidad: “Me enteré que me cagab… porque le revisé su ChatGPT”

La periodista relató la anécdota a través de sus RRSS.

«Una risa emblemática»: luto en Canal 13 y la TV nacional tras el fallecimiento de histórico profesional

El impacto de su partida generó inmediatas reacciones en el mundo del espectáculo y del equipo de Canal 13.

Corte de luz en Santiago HOY, miércoles 23 de septiembre: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La SEC informó que casi 3.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son Estación Central, Maipú y Recoleta.