Para despedir las Fiestas Patrias: Anuncian nueva versión gratuita del «Festival del Volantín» en Chillán

El evento contará con una serie de actividades típicas chilenas, como juegos tradicionales y competencias.

Festival (1)

Festival (1)

¿Quedaste con ganas de seguir celebrando el 18 de septiembre? Este fin de semana, la Región de Ñuble celebrará una nueva edición del «Festival del Volantín» en Chillán.

Dicho festival se celebró por primera vez en 1960, significando una tradición de la época el Ñuble.

Leer también:

Si estás de cumpleaños: Todos los panoramas gratuitos y regalos que puedes disfrutar en tu día

"Estos incluyen comida y entretención en múltiples establecimientos, a través de distintos panoramas presentando tu carnet de identidad."

Sin duda, una gran manera de cerras las Fiestas Patrias. El evento contará con una serie de actividades típicas chilenas, como juegos tradicionales y competencias.

¿Cuándo será la nueva edición del evento en Chillán?

De acuerdo a Rock & Pop, los juegos que se harán presente son las carreras en saco, tirar la cuerda, palo encebado, emboque y por supuesto, encumbrar volantín. Y a eso se suman un concurso de tejedoras y shows de música en vivo.

La instancia fue anunciada por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente. “Queremos extender una invitación a disfrutar de este evento que tendrá juegos típicos, música en vivo y diferentes sorpresas para toda la familia”, mencionó.

“Vamos a tener diversas actividades como carreras en saco, tirar la cuerda, palo encebado, emboque y concurso de tejedoras, más música en vivo, como también premios al volantín más pequeño, más grande y más original«, agregó la directora de la Oficina de Jóvenes de la Dirección de Desarrollo Comunitario Municipal, Alejandra Martínez.

Leer también:

Muere querido integrante de TVN: Canal lo despidió durante el Buenos Días A Todos

""Lamentablemente, ha fallecido durante esta jornada, aquejado de un cáncer", señalaron durante el espacio televisivo."

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 27 de septiembre  en el Parque Deportivo Quilamapu de Chillán a partir de las 15:00 horas.

Leer también. ¿Cómo funciona el cuidado de los hijos tras en divorcio?: Panelista de Radio Pudahuel aclara puntos clave

Lo último

«Saldrán a la luz vulnerabilidades»: Cruda predicción de ex Miau Astral remece a Chile y al presidente Kast

La astróloga advirtió sobre un próximo evento que golpeará "duramente" a Chile y también entregó predicciones para Michel Bachelet.

Es la principal causa de ceguera en Chile: Cómo identificar los síntomas de las cataratas y cuándo operarse

Factores de más de 12.400 pacientes en lista de espera en Chile, mientras que las mujeres son las más afectadas con cataratas oculares.

Hasta ocho horas sin servicio: Las siete comunas de Santiago con corte de luz confirmado para HOY domingo

Revisa los mapas de suspensión de Enel con cortes de luz en Santiago.