Este jueves, se reveló la detención de una mujer acusada de obtener las claves bancarias de su abuela de 95 años en Concepción.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, la imputada habría obtenido los datos de manera fraudulenta, transfiriéndose una cifra millonaria a sus propias cuentas de banco.
La investigación estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción. Desde la PDI, revelaron que la mujer robó un total de $43 millones a su abuela.
¿Qué pasó?
Este miércoles 1 de octubre, se llevó a cabo la formalización de la imputada.
La justicia estableció un total de tres meses para la investigación del caso. Mientras tanto, la mujer quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma periódica y prohibición de acercarse a la víctima.
Mario Pino, jefe subrogante de la Bridec en Concepción, detalló:
“Detectives de esta unidad detuvieron a una mujer mayor de edad por el delito de uso malicioso de tarjeta, clave o dispositivo, quien mediante la obtención fraudulenta de las claves asociadas a las cuentas bancarias de su abuela, de 95 años, efectuó diversas transferencias hacia sus productos bancarios personales, apropiándose de $43 millones”, expuso.
Sin embargo, la PDI logró recuperar parte del dinero, informó Mega.
“Con las diligencias efectuadas por esta unidad, se logró la recuperación de $5 millones en efectivo«.
Finalmente, señaló que “el Ministerio Público se encuentra gestionando la incautación y congelamiento de los productos bancarios de la imputada, mediante orden judicial, lo que permitiría recuperar además de lo anterior la suma de $34 millones en efectivo, obteniendo un total de $39 millones por esta diligencias”, cerró.
Leer también. Horóscopo diario Radio Pudahuel por Leonor La Rivera: ¿Qué le espera a cada signo hoy 2 de octubre?