Peaje a Luca: Revisa AQUÍ cómo funcionará la medida este fin de semana largo

La medida del Gobierno, hace un principal llamado a los conductores de planificar los viajes, aprovechando los horarios de menor tránsito.

Peaje fin de semana largo

Peaje fin de semana largo

¿Viajas estos días de descando? Con el propósito de gestionar el enorme flujo vehicular este fin de semana largo, el Gobierno activó el popular plan «Peaje a Luca». Además, la restricción para camiones en las principales rutas que entran y salen de la Región Metropolitana.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, el principal llamado a los conductores es a planificar los viajes, aprovechando los horarios de menor tránsito.

Leer también:

Feriado 31 de octubre: ¿Hasta qué hora abrirán los supermercados HOY viernes?

"Este viernes, se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, fecha promulgada en 2008 por la expresidenta Michelle Bachelet."

Recordemos que este viernes, nuestro país conmemora el festivo correspondiente al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Además, mañana sábado 1 de noviembre también es feriado (no irrenunciable) por el Día de Todos los Santos.

El Ministerio de Obras Públicas, proyecta la salida de cientos de automóviles de la capital estos días.

Horarios del «Peaje a Luca» este fin de semana

De esta manera, se implementará la medida de «Peaje a Luca» ($1.000) en los siguientes tramos: 

Medidas de Salida (hacia la costa y sur)

Medidas de Retorno (hacia Santiago)

Proyección de tráfico y horas peak 

Durante este período, se proyecta una salida masiva de 450.390 vehículos desde la Región Metropolitana y el retorno de 423.277 vehículos, de acuerdo con el Gobierno de Chile.

Lo último

Tradición y fiesta: Municipalidad de Paine celebra la 47ª edición del Festival de la Sandía con grandes artistas

La nueva edición del certamen comenzó con música y alta convocatoria, y se prepara para una jornada final con destacadas figuras.

Festival de Las Condes 2026: Puma Rodríguez, Claudio Michaux y Joe Vasconcellos dieron vida a la primera noche

La primera noche del Festival de Las Condes 2026 estuvo marcada por música y humor, mientras el certamen se prepara para su jornada final.

Festival de Las Condes 2026: José Luis “El Puma” Rodríguez hizo bailar a todo el público en su noche inaugural

Así se vivió la primera noche del Festival de las Condes desde el Parque Padre Hurtado con la presentación del Puma Rodríguez.